Publicada el 16 de junio de 2018 | Comments

Las claves del Argentina-Islandia

La selección empató 1 a 1 con Islandia, en un partido flojo y muy cerrado para la albiceleste.

Desde la previa, la clave del partido estaba puesta en la falta de altura en las pelotas paradas del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, que finalmente no influyó. Las más claras en ofensiva fueron de Otamendi con un muy buen juego aéreo, mientras que, el equipo islandés no generó miedo en cada pelota parada.

Por otra parte, la llave del partido podría ser Lionel Messi, que si bien, no cerró un gran encuentro tampoco desentonó. Sin embargo, no tuvo muchas claras y falló el penal, la situación más clara de gol que tuvo la selección en todo el segundo tiempo, que fue el único momento que podía quebrar el resultado.

A su vez, las principales dudas pasaban por la defensa, que efectivamente no firmó un gran partido con un Marcos Rojo muy lento y muchas dudas de Wilfredo Caballero abajo de los tres palos. Ahora en el caso de los laterales, tuvieron más vocación ofensiva pero sin tener un gran peso en ataque que cambiara el funcionamiento del equipo.

En tanto, el doble 5 que dispuso el DT no funcionó, tal como se preveía, porque ambos se superpusieron y Biglia jamas encontró su lugar en el campo hasta que salió reemplazado por Banega y no por Lo Celso, con quien practicó el técnico en más de un entrenamiento durante la semana.

Por último, Sampaoli si acertó en la inclusión de Sergio Agüero, pero demoró mucho en los cambios que terminó por concretar varios minutos después y allí sí se transformó un poco más el equipo con el ingreso de Banega y Pavón, pero que no terminó de influir en el resultado final.

 

Foto: Depor

(Visited 112 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo. Estudiante de Comunicación Social en UNLaM. Fanático de River y amante del fútbol. La autocritica, el primer paso para el buen periodismo. Twitter: @julian_bernadaz



Back to Top ↑






























Instagram