Publicada el 21 de septiembre de 2017 | Comments

Las claves de River- Wilstermann

Histórico resultado para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. En El País Menos Algunos repasamos Las Claves de la memorable hazaña.

Luego de un partido de ida sumamente desfavorable para River, Marcelo Gallardo tenía la difícil tarea de parar a once jugadores que no solo debían ganar, sino que tenían que golear para buscar la clasificación. Para la alegría de los riverplatenses, todo lo planeado por el Muñeco salió a la perfección. A continuación te mostramos las claves de la victoria:  

Marcelo Gallardo: No le tembló el pulso para cambiar de esquema y usar un planteo que había utilizado muy pocas veces. Sacó a los laterales del equipo, metió a Montiel y se la jugó por Auzqui. Además, fue  importante en la previa del encuentro ya que no solo alentó a sus dirigidos, también le dio paz y motivación a todos los hinchas para que el Monumental sea una fiesta. Su trabajo fue reconocido por todo el estadio que cantó y gritó su nombre en reiteradas ocasiones. 

Contundencia: Lo que no tuvo en Bolivia, sin desesperarse empezó a armar jugadas de riesgo cerca del arco rival hasta que empezó a pegar y no se detuvo. Las jugadas claras en su mayoría fueron adentro del arco visitante. 

El cambio de esquema: Toda de Gallardo, sacó a los laterales pero incluyó hombres por afuera que hicieron perfecto la ida y vuelta. Rojas, Ponzio, Pérez, Fernández y Martínez fueron los amos del mediocampo, no dejaron pasar ninguna pelota y asimismo fueron realmente efectivos para la creación de oportunidades de gol. Del mismo modo, los delanteros fueron letales para conseguir los ocho goles.

Scocco: Todo lo que tocó se convirtió en oro. El héroe de la noche, metió el siempre difícil primer gol para abrir una goleada histórica. Mostró todo su sacrificio a pesar de sus 32 años y corrió como si fuese su debut. Se entendió siempre con Pérez, Auzqui y Martínez. Con un poco de fortuna y muchísima habilidad se puso la mochila del gol al hombro y festejó a lo lindo.

Amor propio: Muchos dieron a River por muerto, dijeron que era casi imposible pero se equivocaron.  Los jugadores, cuerpo técnico e hinchada se comieron la cancha. Especialmente los jugadores que sienten a la banda  roja como propia: Montiel, Pérez, Ponzio, Maidana entre otros futbolistas y en conjunto con la hinchada que alentó sin parar, demostraron lo grande que es el Millonario en los momentos complicados.

(Visited 244 times, 1 visits today)


Autor

-Mendoza- Estudiante Licenciatura en Comunicación Social- UNCuyo- Instagram: @charlybarrera19



Back to Top ↑






























Instagram