Publicada el 10 de junio de 2018 | Comments

La plata del Mundial

Como en cada torneo mundialista, FIFA le retribuye a los clubes donde participan los seleccionados una cantidad de dinero por cada día que tal jugador este en la cita misma. Ante esto, ¿cuánto recibe River? 

Primero, la casa madre del fútbol lleva a cabo un distribución equitativa entre los clubes, por lo que River no contará con el dinero en su totalidad ya que los citados no cumplen con tal requisito internacional.

¿Cuál es la medida? Fácil, FIFA tiene en cuenta desde mediados de 2016 hasta mediados de 2018 como parámetro para repartir el dinero, valudo en la moneda estadounidense. Es decir, River no recibirá la cifra completa por Juan Fernando Quintero ni Franco Armani, ya que ambos llegaron a principios de este año.

Distinto es el caso de Enzo Perez, ya que el mendocino llegó en el 2016 y cumple con el lapso establecido en la institución. De yapa, Gabriel Mercado, actual Sevilla, también aportará al club debido a que su transferencia se dio dentro del lapso contemplado por FIFA. 

A fin de cuentas, la suma por cada jugador corresponde a u$s153.522 por Enzo, u$s79.604 por el talentoso colombiano y u$s76.761 correspondientes al arquero y lateral. Claro esto, estos valores solo contemplan el día a día en fase de grupos, por lo que el monto crecerá de acuerdo a la performance de Argentina y Colombia en Rusia. 

Por: Emanuel Fernández (@emanuelfernan11)

 

(Visited 1.806 times, 1 visits today)


Autor

Estudiante de Periodismo Deportivo UNLP. No disfrute a Aimar en River, pero me crié viéndolo en Europa. Ramón y Gallardo. Pablo, Messi y Ortega, en ese orden.



Back to Top ↑






























Instagram