Publicada el 4 de mayo de 2018 | Comments

La Lupa: La línea de 5

Marcelo Gallardo decidió meter un cambio de última hora y poner línea de 5 en la visita a Independiente Santa Fe.

El conjunto del Muñeco arrancó el encuentro por la fecha Nº 5 de la Copa Libertadores con línea de 5 en el fondo, con el objetivo de lograr solidez defensiva que permita traer al menos un punto de Colombia para sellar la clasificación a la próxima instancia de la Copa, aunque, finalmente le permitió al Millonario imponerse por 1 a 0 con gol de Lucas Pratto.

La defensa de La Banda, se mostró muy firme, especialmente en la primer etapa del partido, con un equipo muy compacto y corto en 30 metros para esperar y contra golpear cuando el conjunto de Bogotá dejara espacios en los últimos metros, tal como aprovechó Juan Fernando Quintero al meter una gran asistencia a su compañero, Lucas Pratto, para estampar el 1 a 0 parcial del Millonario.

El fondo compuesto por Martínez Quarta, Maidana y Pinola estuvo muy aceitado, a pesar de su falta de partidos juntos en una línea final integrada por 3 marcadores centrales y lograron, también, completar un partido muy sobrio ante una floja delantera de Santa Fe, que por momentos, atacaba sólo con Wilson Morelo y le facilitaba la tarea a la defensa de River.

Mientras que, en la segunda etapa, el calor y los 2.600 metros de altura empezaron a hacerse sentir para La Banda tras un importante desgaste en materia defensiva y la solidez de la primera mitad no fue tal, aunque el arco que defiende Franco Armani no corrió peligro de gol pero si la defensa se mostró más endeble sobre todo en los laterales ocupados por Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi.

Más allá de esta merma futbolística, la línea de 5 firmó un partido excelente, logró cerrar con el arco en ‘0’ y sostener al conjunto Millonario para imponerse frente a su rival, obtener los 3 puntos y sellar de forma definitiva la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

(Visited 428 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo. Estudiante de Comunicación Social en UNLaM. Fanático de River y amante del fútbol. La autocritica, el primer paso para el buen periodismo. Twitter: @julian_bernadaz



Back to Top ↑






























Instagram