Publicada el 12 de agosto de 2018 | Comments

La lupa: el rendimiento de Zuculini

El mediocampista de River tuvo un buen desempeño en el empate ante Huracán por 0-0 y podría, en la revancha ante Racing, ser el remplazante de Leonardo Ponzio, que fue expulsado en el partido de ida.

La Superliga argentina de fútbol comenzó y las ilusiones se renovaron, aunque el principal objetivo sea la Copa Libertadores de América. En la ida de los octavos de final, River igualó sin goles ante la Academia, en el Cilindro, y sufrió la suspensión de su capitán, Ponzio, para el partido de vuelta, que será el 29 de este mes.

Aunque falten más de dos semanas para la revancha, y el campeonato argentino también sea importante, Marcelo Gallardo demostró que ya está pensando desde ahora en el equipo que saldrá a la cancha en el Monumental, en busca del pasaje a cuartos de final. Pese a que el Muñeco sí disponía de Ponzio para disputar la primera fecha ante el Globo, decidió relegarlo al banco de los suplentes y darle lugar a Bruno Zuculini, quizás para analizar su labor en el centro de la cancha.

El ex futbolista de Racing hizo un partido correcto y sin sobresaltos. Solo complicó una sola vez la salida desde abajo, con complicidad del pésimo estado del campo de juego (dato para remarcar, ya que fue la primera fecha y el club tuvo tiempo de condicionar la cancha). Realizó exactamente la misma función que Leo: meterse entre los centrales cuando River salía jugando, mostrarse como primera opción de pase, conectar la linea defensiva con los volantes creativos, hacer los relevos correspondientes y frenar los ataques rivales.

Sólido en la marca, aunque también hay que aclarar que el equipo de Parque Patricios tampoco propuso mucho a lo largo de los 90 minutos. Correcto en los pases, si bien no arriesgó en ningún momento. Sobrio y atento en los quites, pese a que en ocasiones abusó del juego brusco (fue amonestado a los 20 minutos de la primera mitad).

En resumen, correcto rendimiento del volante central, pero en una prueba con demanda escasa. Pero habrá que seguir evaluándolo en los próximos partidos que restan antes de la revancha ante Racing: Belgrano, este sábado, y Argentinos Juniors, siete días después.

(Visited 47 times, 1 visits today)


Autor

Periodismo deportivo en Deportea. En Twitter: @maatygarcia



Back to Top ↑






























Instagram