Publicada el 4 de diciembre de 2017 | Comments

La Lupa: el momento de la defensa

River volvió a perder y, la defensa, volvió a quedar en deuda. A pesar de que el millonario tomó la iniciativa, las veces que lo atacaron sufrió demasiado. 

 Los defensores de El Más Grande siguen dejando mucho que desear. El encuentro frente a Gimnasia volvió a dejar en claro el mal momento del sector defensivo del equipo. Además, Ponzio, bajó demasiado su nivel, por lo que los volantes rivales llegan con mas frescura que en otros momentos. Para colmo, hoy, Iván Rossi no actuó de rueda de auxilio como suelen hacerlo Ariel Rojas y Enzo Pérez. 

 Gallardo sigue sin poder encontrar la defensa ideal de este River. Luego de lo que fue la suspensión de Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola llegó al equipo para ser titular y nunca más salir, aún a pesar de que su nivel nunca fue el que mostraba en Rosario Central, esto, sumado al bajón de Jonatan Maidana, provocaron que la zaga central del equipo del Muñeco sufra demasiado. 

 Por el sector derecho de la defensa, el cuerpo técnico de River nunca logró encontrar al mejor actor. Primero Jorge Moreira, hoy ausente por lesión, luego Gonzalo Montiel, quién no tuvo el mejor encuentro contra Newell’s, y, hoy, Milton Casco. El ex jugador de La Lepra rosarina no puede acostumbrarse al Mundo River, ya que no rinde ni como lateral izquierdo ni como lateral derecho. En la derrota en La Plata fue uno de los responsables del primer gol del Lobo

 En el sector izquierdo de la defensa ninguno de los que suelen ocupar esa posición demuestran buen nivel. Ni Casco ni Marcelo Saracchi pudieron cumplir las expectativas del técnico. Sin embargo, el uruguayo, pareciera tener un pie adelante del entrerriano.

 En el mediocampo ni Leonardo Ponzio ni Iván Rossi pudieron ayudar a la defensa. El capitán jugó como viene jugando, muy importante por momentos y con un nivel sorprendentemente bajo por otros. Y, el ex jugador de Banfield, nunca pudo hacer pie en la cancha, esto quedó reflejado cuando vio la tarjeta amarilla, jugada en la cuál quedó lejos de la pelota y cometió una grosera falta. 

 Ésta es, sin dudas, una de las grandes preocupaciones de Gallardo de cara al 2018. Ya que, en caso de querer ser competitivo otra vez, tendrá que ajustar el sector defensivo de su equipo para no sufrir tanto, además de la obligatoria incorporación de un arquero que esté a la altura de River. 

(Visited 146 times, 1 visits today)

Tags: , , ,


Autor

Estudiante de Periodismo. Tw: @tadeculell



Back to Top ↑






























Instagram