Publicada el 20 de agosto de 2017 | Comments

La Lupa: El cambio de esquema

A pesar de que se pensó que el Muñeco repetiría equipo, en los últimos días el DT modificó esquema y también de jugadores. El planteo del Muñeco no duró mucho porque la expulsión del Pity obligó a cambiar el plan de Gallardo.

Ganó La Banda, a pesar de no mostrar un gran juego, el Millonario fue contundente y no perdonó a Instituto. Holgada victoria y clasificación a octavos. Una de las curiosidades de éste partido fue el cambio de esquema que sorprendió a varios. El Muñeco volvió al 4-4-2 con el ingreso de Auzqui y Scocco y la salida de Rojas y Pérez.

La idea que quería plasmar Gallardo solo duró 38 minutos cuando Gonzalo Martínez, el más desequilibrante hasta ese momento, recibió tarjeta roja y obligó a cambiar la planificación del equipo. El mediocampo quedó compuesto con Fernández, Ponzio y Auzqui, mucho más separados entre sí. A La Banda le costó el primer tiempo y a pesar de generar algunas jugadas de peligro River se fue al descanso en tablas.

En el segundo tiempo iniciaron los mismos 10 que terminaron la primera mitad y Instituto que contaba con sus 11 jugadores, sufriría la expulsión de Agüero luego de un duro manotazo que sufrió Moreira. Un minuto luego de la expulsión entro Enzo Pérez por Nacho Scocco,  el ex Valencia se convirtió en una pieza fundamental en la victoria. Alario quedó como el único delantero y llegó el segundo gol de River de la mano de Enzo. A los 35 minutos del segundo tiempo ingresaron Rojas y Borré, el colombiano acompañó al Pipa en el ataque del Millonario que volvería a atacar con dos delanteros y tres mediocampistas.

En los últimos 10 minutos el Millo estiró la ventaja con un cabezazo de Maidana y un gol de Borré que selló el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora la incógnita será que esquema utilizará el Muñeco para los próximos partidos pero lo más importante es que River debe recuperar el buen juego que mostró la temporada pasada y que bien caracteriza al equipo de Gallardo

 

(Visited 196 times, 1 visits today)


Autor

-Mendoza-
Estudiante Licenciatura en Comunicación Social- UNCuyo-
Instagram: @charlybarrera19



Back to Top ↑






























Instagram