Publicada el 18 de octubre de 2017 | Comments

La Lupa: De la Cruz y Fernández

Gallardo probó un sistema nuevo con De la Cruz de enganche y Fernández de punta. Analizamos el partido de ambos futbolistas.

Victoria en San Juan y pase a las semifinales de la Copa Argentina. En el estadio Bicentenario, el Muñeco puso en cancha un sistema diferente al que venía utilizando. Nicolás de la Cruz fue titular y jugó casi todo el partido de enganche, mientras que Nacho Fernández acompañó a Scocco de punta en los ataques de River.

De la Cruz fue uno de los más claros en el primer tiempo del partido, atrás de Scocco y con varios jugadores de buen pie en el mediocampo, desequilibró a la defensa de Atlanta. Aportó control cuando recibía de espalda y cuando giraba otorgaba un gran cambio de ritmo en el equipo.  Además, el uruguayo participó en la jugada del primer tanto del partido. A pesar del buen primer tiempo, su buena actuación se fue disolviendo en la segunda parte aunque generó peligros varias veces con pases diagonales que descolocaban al adversario. Jugó los 90 minutos y es una de las dudas que tendrá Gallardo para la ida por la Libertadores.

Por su parte, Nacho Fernández fue de menos a más. Cuando la Banda atacaba acompañaba a Scocco de extremo por derecha mientras que se recostaba por el sector derecho ayudando a Montiel cuando River defendía. No supo generar grandes diferencias en el primer tiempo, sin embargo estuvo muy rápido y atento para robar la pelota luego de un error del oponente y convertir el segundo gol del encuentro.

En la segunda mitad, el zurdo se cargó por varios momentos el papel de conductor del equipo. Junto con Enzo Pérez y Pity Martínez, empezaron a dominar el partido y a generar las chances para el equipo del Muñeco. Un gran desmarque y un mejor pase para asistir a Auzqui en el final del partido fue el moño para una gran noche de Nacho que ahora piensa en el duelo ante Lanús.

(Visited 102 times, 1 visits today)


Autor

-Mendoza-
Estudiante Licenciatura en Comunicación Social- UNCuyo-
Instagram: @charlybarrera19



Back to Top ↑






























Instagram