Publicada el 15 de mayo de 2018 | Comments

“La diferencia la dan y la hacen los jugadores”

Marcelo Gallardo hizo un análisis del nivel de sus dirigidos en el cierre de la Superliga. Y remarcó la importancia del triunfo en la Supercopa: “fue el punto de partida para estar viviendo este presente”.

Gallardo explicó que todos los jugadores son importantes, ya sean aquellos que juegan desde el arranque, como los que ingresan desde el banco: “la diferencia la dan y la hacen los jugadores, los que arrancan desde el inicio y los que entran desde el banco, para eso tengo un plantel bien constituido. No solo los del banco juegan, entran en un momento que es oportuno y terminan siendo decisivos”.

Continuando con el análisis del plantel, comentó que si bien las variantes son importantes, la clave es el funcionamiento del equipo: “en varias ocasiones de esta etapa hemos ganado por las alternativas, que vinieron desde el banco, es cierto. Pero no deja de ser un equipo que funciona como eso. Un equipo bien constituido que tiene variantes”.

Haciendo un análisis de la Superliga, el DT dijo que se dividió en dos partes: “la primera mitad no fue buena, y la segunda nos posicionó en una carrera que arrancamos desde atrás y que fuimos escalando posiciones, el nivel de juego y posiciones terminó siendo de la mejor manera”.

El Muñeco señaló que terminaron un buen semestre, y lo coronaron con la victoria frente a San Lorenzo: “terminamos de cerrar un buen semestre con el partido de hoy, dentro de lo que se podía jugar por un terreno que estaba muy pesado y que estaba muy dañado para los dos equipos. Terminamos mostrando un buen funcionamiento, ante un rival duro, que no por nada fue difícil para todos los equipos que lo han enfrentado y terminó en el pelotón de arriba”.

Desde la coronación de la Supercopa, River no perdió ningún partido de los que disputó, el equipo encontró un funcionamiento y los jugadores lograron afianzarse: “en un momentos estábamos medio que no levantábamos cabeza y como que parecía que no teníamos rumbo. Teníamos que esperar un partido para volver a marcar el terreno, en un partido clave, significativo para todos y a partir de ahí arrancamos. Ese fue el punto de partida para estar viviendo este presente, si no estaríamos penando hoy en el campeonato”.  

Desde que Gallardo es el técnico de River, se ha coronado campeón de la Copa Sudamericana, Libertadores, Suruga Bank, Supercopa, fue Bicampeon de la Recopa y Bicampeón de la Copa Argentina. “Si me dicen si cambio un torneo local, por los otros títulos que hemos ganado, te diría que no.  Si vemos el vaso vacío, puede ser que me quedaría la sensación esa de no haber podido ganar un título nacional a nivel de torneo, pero las cosas se presentan así. Lo que hemos logrado son cosas muy importantes”, expresó el DT.

Además, el técnico Millonario dio su opinión sobre el actual campeón de este torneo: “El campeón fue el más regular durante todo el campeonato. Yo creo que en un momento jugó bien, durante un año es muy difícil mantener un nivel parejo y alto y más en el fútbol argentino donde todo es muy competitivo. Hay momentos en los que los equipos juegan bien, otros menos y otros no, y hay que saber aprovechar los buenos momentos”.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Tags: , , , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram