Publicada el 30 de junio de 2018 | Comments

Jorge Sampaoli: “No voy a dar un paso al costado”

El DT de la Selección habló tras la tempranera eliminación por la dura derrota 4 a 3 contra el equipo francés.

Jorge Sampaoli reconoció que no dejará el seleccionado y afirmó: “No voy a dar un paso al costado”, luego de una muy compleja caída con Francia, la cual terminó con el sueño de Argentina y también de esta camada de jugadores, quienes muy probablemente, dejen de formar parte de este equipo de cara a las próximas citas importantes que encarará la Selección.

“Mas allá del dolor que generan estas frustraciones, hay que rescatar el temple de las personas. Y yo estoy convencido que este es el lugar donde quiero estar. No voy a irme de la Selección. No voy a dar un paso al costado. No evalúo esa posibilidad”, sentenció el DT, quien se mantiene firme en su decisión de continuar al frente del conjunto albiceleste.

Por otro lado, el técnico asumió que “es muy doloroso quedar afuera del Mundial con el esfuerzo que hicieron los jugadores. No tengo nada que reprocharles: dejaron todo en la cancha”, aunque admitió que “seguramente habrá algunas fallas, que se profundizaron en el desarrollo de esta competencia. Pero esto es parte del fútbol”.

En relación al juego del conjunto francés, el DT reconoció las virtudes del rival: “Encontramos un equipo muy rápido en las transiciones y un Mbappé que tuvo una noche increíble. Habrá algunos parámetros del análisis donde se podrán ver cuales son las cosas que hay que mejorar. Preparamos los partidos con mucho criterio”, concluyó.

La Selección no mostró un buen funcionamiento dentro del terreno de juego: “La gestión en el campo es de los jugadores. La de la planificación y proyectar el partido es del entrenador. Es algo compartido entre ambas partes. Y no es excusa darle la responsabilidad al tiempo de preparación. Imaginábamos llegar mas lejos de lo que se llegó”.

Por último, Sampaoli aseveró que “esto no es un fracaso, es una frustración. No es el ideal que hubiera querido como entrenador sobre el funcionamiento del equipo. Pero hay que achacarlo al corto tiempo de trabajo que tuvimos”, sentenció el entrenador que comenzó su ciclo hace un año y no logró aceitar el funcionamiento de un equipo apático.

 

Foto: La Tercera

(Visited 350 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo. Estudiante de Comunicación Social en UNLaM. Fanático de River y amante del fútbol. La autocritica, el primer paso para el buen periodismo. Twitter: @julian_bernadaz



Back to Top ↑






























Instagram