Publicada el 5 de mayo de 2018 | Comments

“Intentaremos meternos en alguna de las Copas”

 Enzo Francescoli no ocultó su alegría por haber clasificado a los octavos de final de la Libertadores, sin embargo aseguró que el objetivo actual del equipo es asegurarse un lugar en la próxima edición del certamen continental. 

 El Príncipe, en dialogo con La Nación, contó sus sensaciones luego de lo que fue el triunfo en Colombia frente a Independiente Santa Fe que le aseguró al equipo de Gallardo un lugar entre los mejores 16 equipos del continente: “Estamos muy contentos por estar ya clasificados, porque además tenemos el final de la Liga para intentar meternos en alguna de las Copas, ojalá sea la Libertadores. Era un partido muy importante y estuvimos a la altura”.

 A su vez se mostró muy contento con el rendimiento del equipo jugando lejos de Núñez remarcando que, de 9 puntos posibles, el elenco del Muñeco se quedó con 7 (ganó en Colombia y Ecuador y empató en Brasil). Lo que, para él, hace que haya sido una excelente serie de grupos para River. 

 Luego analizó el planteo que el director técnico millonario utilizó en Bogotá:  “El equipo se paró de una manera en la cual sabía que iba a sufrir y por eso había que aprovechar sus chances y lo hizo bien. En la altura, la recuperación de cada esfuerzo es mucho más lenta. Por eso fue fundamental haber marcado la diferencia en la primera etapa cuando el equipo estaba con más aire”.

 Además recordó aquel triunfo frente a Boca por la Supercopa Argentina, señalando que el estado anímico juega mucho en el jugador y que, un triunfo de aquella relevancia, sin dudas le dio al plantel una confianza extra. 

 Antes de terminar el uruguayo dejo bien en claro que los objetivos de River no terminan acá, ya que todavía hay muchas competencias por delante por lo que deberán trabajar para poner a la institución de Núñez donde se merece. 

  “El primero era ganarle la Supercopa a Boca, que se logró. El segundo era clasificarnos a los octavos de final. Lo logramos con una fecha de anticipación. Y el tercero, que era más lejano, era intentar clasificarnos a la Libertadores del año próximo, que estamos haciendo el esfuerzo. Va a ser difícil, pero lo intentaremos”, sentenció. 

(Visited 213 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor

Estudiante de Periodismo. Tw: @tadeculell



Back to Top ↑






























Instagram