Publicada el 4 de mayo de 2018 | Comments

“Hicimos un esfuerzo muy inteligente”

Marcelo Gallardo explicó las claves del triunfo frente a Independiente Santa Fe, y del cambio de esquema para éste partido. Además, agregó que  Armani “está en el momento justo que lo necesitamos”.

River logró la clasificación a 8vos de la Libertadores, a falta de una fecha para que finalice la fase de grupos. Marcelo Gallardo realizó cambios para este partido, tanto de nombres como de esquema. “Nosotros hicimos un esfuerzo muy inteligente, le esfuerzo fue inteligente y a partir de ahí empezamos a producir nuestra victoria”, declaró el DT.

Continuando con la explicación del cambio táctico, comentó que: “Yo no mido el convencimiento mío y la parte estratégica en base a lo que los demás puede llegar a pensar si no que en base a mi convencimiento y a lo que yo creo que corresponde en algunos partidos que se pueden presentar de una manera muy difícil como era esta, en un contexto especial, siempre venir a jugar a la altura requiere un gran esfuerzo”.  

Con respecto al análisis del encuentro, el Muñeco explicó que tenía en la cabeza el partido que luego se terminó disputando: “El partido lo jugador de la manera pensada, el primer tiempo fue claramente lo que nosotros buscábamos. Uno imaginaba el partido que se podía llegar a dar, yo tenía en la cabeza algunas posibilidades y terminé de definirlo ayer cuando me fui a dormir y me terminé de convencer que era la manera en la que podíamos jugar”.

Además, agregó que todos los jugadores en River tienen un lugar importante, y que no importaba mucho si eran titulares o suplentes, y que le gusta planificar los partidos completos, y no sólo el arranque: “un jugador puede entrar desde el banco y ser importante y no por eso en el otro partido tiene que ser titular. Yo tengo que ver como son, en que momento los puedo utilizar, en que momento pueden rendirle, ser de mayor utilidad para el equipo. Trato de ser lo más preciso posible, lo mejor para el equipo y veo que jugadores están mejor para determinados partidos”.

Para finalizar, dijo que su cabeza está puesta en River y que no tiene nada de que preocuparse, y que la Copa Libertadores es muy difícil de disputar: “La Copa Libertadores es una competencia muy difícil, y cada uno la encara como puede y está convencido de poder encararla. Nuestro objetivo de este semestre estaba muy claro, el primero era ganar la supercopa y se logró, y el segundo era clasificar a octavos de esta copa, y el tercero era clasificar a la próxima copa, y estamos haciendo el esfuerzo”.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram