Publicada el 20 de enero de 2015 | Comments

Hasta siempre, David.

David Trezeguet decidió dejar el fútbol a los 37 años, luego de su paso fugaz por el extraño fútbol de la India. El Ex-River, tenía una oferta de la Serie B de Italia, más precisamente del Modena, para concluir allí su retiro.

El centrodelantero campeón del Mundo, habría recibido una oferta de la Juventus para ser manager, y trabajar junto a su ex compañero, Pavel Nedved.

Nacido en Ruan, Francia, con ascendencia argentina, “Trezegol” se formó en las inferiores de Platense, donde apenas disputó 5 partidos y no anotó. Emigró apenas a los 17 años al Monaco, donde fue compañero de Marcelo Gallardo y Thierry Henry. Hizo 62 goles, en 125 partidos y ganó dos títulos. En la Selección Nacional, hace su debut en 1998, ante la Selección de España. Participó en tres copas del Mundo y dos Eurocopas, ganó el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa del 2000. Estuvo presente con la camiseta de Francia 71 veces y convirtió 34 goles. Después de estar cinco temporadas en el club Francés, llega a la Juventus, donde sin dudas fue el paso más importante de su carrera. En la Vecchia Signora permaneció más de diez años, donde fue acompañado por varios cracks, Zidane, Nedved, Cannavaro, Ibrahimovic, su amigo Del Piero, entre otros. Jugó más de 300 partidos y convirtió 171 goles. Gritó campeón en seis oportunidades.

En 2010, queda libre de Italia y se va a jugar en el Hercules de España, en el que hizo 12 goles en 31 partidos. Un año más tarde, el Baniyas, de Emiratos Arabes se lo lleva para jugar un año en la liga de dicho país. Tuvo muchos inconvenientes y solo pudo jugar tres partidos, a causa de las lesiones.

En verano del 2012, a los 34 años, insólitamente con River en la B Nacional, Trezeguet acepta el desafío de poner al Millonario en su lugar. Fue uno de los principales responsables del Ascenso de River, marcando 13 goles en 19 cotejos, y sellando la vuelta a la primera división, marcándole dos goles a Almirante Brown, en el Estadio Monumental. Con River en Primera, disputó 17 partidos y se le abrió el arco solo 3 veces. En Junio de 2013, le comunican que no lo tendrá en cuenta en Nuñez y llega a Newell’s, donde hizo 9 goles en 30 partidos y llegó a los 300 goles en su carrera profesional. Después de participar como comentarista en el Mundial de Brasil 2014, Se le termina el préstamo en el club de Rosario y debe volver a ponerse la Banda, pero nuevamente le comunican que no contaran con él. David piensa en el retiro, pero decide gastar sus últimos cartuchos en la liga de la India. Jugó media temporada, anotó dos goles y jugó nueve partidos. El Modena de Italia esperaba su respuesta para jugar al menos 6 meses más, pero Trezeguet decidió ponerle un fin a su exitosa carrera como futbolista.

(Visited 35 times, 1 visits today)


Autor

Periodismo deportivo en UNLP. 20 años.



Back to Top ↑






























Instagram