Publicada el 18 de Mayo de 2017 | Comments

Hace 3 años River volvió a ser River

Un día como hoy pero de 2014 el equipo dirigido por Ramón Díaz se quedaba con el Torneo Final 2014 y así cortaba una racha de 6 años sin títulos. Este fue el campeonato número 35 para El Más Grande. 

 En el 2008 el equipo que dirigía Diego Pablo Simeone se quedaba con el Clausura. Después de eso, para el equipo de Núñez, fueron todas malas. En el año 2013 el técnico más ganador de la historia del club volvió para intentar ser campeón otra vez. Luego de dos torneos de malos resultados, el elenco del Pelado Díaz estaba en el centro de las criticas. Los resultados no llegaban y el rendimiento era de regular para abajo. 

 En el verano del 2014 llegó una excelente noticia a la esquina de Figueroa Alcorta y Udaondo. El último gran ídolo del club volvía a ponerse la banda. Fernando Ezequiel Cavenaghi volvía a ponerse la camiseta del millonario con el claro objetivo de quedarse con el título de la mano de Ramón, al igual que en el 2002. 

 Y así fue. Luego de 18 fechas complicadas, en las que el equipo mostró grandes cosas pero también debilidades mayúsculas, llegó el 18 de mayo. En el mismísimo Estadio Monumental River recibía al duro Quilmes de Caruso Lombardi que, ya salvado del descenso, no se jugaba nada. 

 El Vespucio Liberti volvió a vestirse de gala, como hacía años no ocurría. En las tribunas no entraba nadie más, en la cancha un equipo que, prácticamente, salía de memoria: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Gutierrez y Cavenaghi. Y, por último, en el banco de suplentes los Días. Ramón y Emiliano lideraban a un equipo que no brillaba pero que ganaba. En las paradas bravas mostró los dientes y consiguió los resultados. 

 Esa tarde todos esperaban un partido aguerrido y muy trabado. Sin embargo a los 10 minutos el Torito abrió el marcador. Y, para colmo, antes del minuto 25 Mercado puso el 2 a 0. A los 45′ terminó la primera etapa, el Monumental era una fiesta. El Más Grande se estaba convirtiendo, otra vez, en Campeón.

 El segundo tiempo sirvió para que River se floree. A los 17 minutos, el lobo Ledesma, metió un golazo que va a ser recordado para siempre. Agarró la pelota y, desde 30 metros, la puso en el ángulo izquierdo de Benítez, que nada pudo hacer. Entre llantos y abrazos, el plantel cubrió al volante y festejó lo que ya nadie podía arrebatarle, un nuevo título. 

 En el minuto 70 Cavenaghi marcó su segundo tanto del partido y el octavo en la competencia, para el 4 a 0. Y a dos minutos del final del encuentro el colombiano, Teofilo Gutierrez, estampó el 5 a 0 definitivo. Sin embargo ya la atención de la gente no estaba allí. Sino en el banco de suplentes. Ya que el riojano se rompió en llanto y, junto a su hijo, festejaron abrazados mientras Silvio Trucco marcaba el final. 

Volve a gritar los goles de River 5 Quilmes 0

(Visited 59 times, 1 visits today)

Tags: , , , ,


Autor



Back to Top ↑






























Instagram