Publicada el 12 de mayo de 2018 | Comments

“Ganamos y terminamos redondeando el partido sin sufrirlo”

Marcelo Gallardo hizo un análisis del triunfo frente a Estudiantes en el Monumental. Comentó que le gustó el nivel del equipo, la importancia del recambio y los partidos que se vienen. Además habló sobre el nivel de Scocco: “Necesito que los jugadores estén con ganas”

Gallardo analizó el nivel del equipo frente al equipo Platense. Explicó que en general hicieron un buen partido, pero que le dieron chances a su rival de crear peligro: “Entramos muy bien en el partido, después el gol nos relajó un poquito y no me gustó mucho. Le dimos chances a Estudiantes de poder crearnos un peligro. No me gustó porque perdimos muchos puntos así, en partidos que parecían que estaban controlados. Quería pasarles ese mensaje a los jugadores en el segundo tiempo. Entramos más firmes y no le dimos tanto a espacio para que se venga. Ganamos y terminamos redondeando el partido sin sufrirlo”.

Nacho Scocco ingresó desde el banco y fue el autor del segundo gol millonario. Respecto a esto, el DT comentó que: “Necesito que los jugadores estén con ganas y estén queriendo pedir minutos y partidos. Eso es lo bueno de la competencia, que los jugadores tienen buenos momentos y a veces malos momentos. Yo siempre busco lo mejor para el equipo, más allá de los nombres”.

El muñeco remarcó la importancia de tener recambio, cosa que no tuvo demasiado el año pasado. Afirmó que tener la posibilidad de cambios, ayuda para poder sostenerse a lo largo del tiempo: “Tenemos un buen plantel. Esto es muy dinámico y va cambiando permanentemente. Lo importante es no perder la perspectiva del juego, lo que uno quiere como entrenador y a lo que podemos hacer como equipo, encontrar una idea que nos represente. No quiere decir que porque hoy estemos bien lo vamos a estar siempre”.

River necesita un punto más para lograr clasificarse a la Copa Sudamericana, Gallardo dijo que tenían que ganar los dos partidos que le quedaban, tanto en la Superliga como en la Libertadores: “Necesitamos un punto más para clasificar a la Sudamericana 2019 y tenemos el partido del lunes muy próximo. Queremos ganar esos tres puntos que nos quedan. Después nos queda Flamengo, que queremos terminar bien en la zona. Uno es un clásico y el otro un partido importante contra un buen equipo”.

Armani tiene un buen nivel desde que llegó a River, con respecto a esto, el Muñeco opinó: “Está pasando por un gran momento, pero no ahora, desde hace mucho tiempo. Lo que genera River, quizás muchos no lo conocían o no sabían de su momento. Hace tiempo que viene mostrando un gran nivel. La repercusión que tiene River hace que cada intervención que tiene sea muy buena y decisiva. Trabaja y entrena muy bien, es muy profesional”.

Pinola logró adaptarse en el equipo, y levantó su nivel con respecto a los partidos anteriores. “Javier está en un buen momento y tuvo que vivir un período de adaptación por lo que representa este club, más allá de que tiene mucha experiencia. Sufrió los primeros meses y después se fue acomodando”, describió Gallardo y agregó: “Maidana es un jugador que compite, compite y le gusta competir. Es un animal de la competencia y eso también contagia al resto”.

Para finalizar, habló sobre la poca concurrencia de público al Monumental, debido al horario y día del partido: “Por el horario laboral y la cancha pesada no era un partido fácil. Todos los campos de juego sufrieron mucho con la lluvia. Por suerte pudimos jugar. Esperemos que se recupere un poco para el lunes”.

(Visited 608 times, 1 visits today)

Tags: , , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram