Publicada el 18 de enero de 2015 | Comments

Gallardo y Pisculichi: los cumpleañeros

Hoy, 18 de enero, Marcelo Gallardo y Leonardo Pisculichi están de festejo. El ‘Muñeco’ celebra sus 39 años y ‘Piscu’ sus 31. Sin dudas dos de los máximos artífices del inolvidable segundo semestre del 2014 que vivió el Millonario.

Cracks ambos. Enganches. Técnica. Calidad. Clase. Una pegada magistral para las pelotas paradas. Pelo largo. Vincha. Talento desparramado con la Banda Roja en el pecho. Muchas características similares los unen. Uno, derecho. El otro, zurdo. Uno del semillero, el otro made in La Paternal. Sí, lógicamente, hay diferencias también. Pero entre Pisculichi y Gallardo hay una química especial.  

¿Quién iba a imaginar que aquel llamado que le hizo el ‘Muñeco’ a ‘Golosina’, iba a tener un desenlace como el que tuvo?. ¿Quién iba a imaginar que Pisculichi iba a entender tan rápido el mundo River gracias a Gallardo?. Hay química. No hay otra hipótesis. Gallardo se la jugó e insistió por él. Y Pisculichi respondió con creces, y sorprendió a todos, incluyendo a aquellos que lo miraban de reojo.

¿Como olvidar aquel toquecito a la red para ganarle a Boca y sacarnos la espina de la eliminación del 2004? ¿Como olvidar ese abrazo emocionante que le dio Pisculichi a Gallardo, luego de que el DT viviera una de las semanas mas duras de su vida?. ¿Como olvidar el abrazo de desahogo después de ganar la Copa Sudamericana y cortar la nefasta racha de 17 años sin conquistas internacionales?. Momentos que difícilmente se borren en la memoria colectiva del hincha de River.

Por eso, en el día de sus cumpleaños, desde este sitio queremos hacerles un humilde homenaje a dos de los máximos símbolos de un semestre que, sin dudas, ya está grabado en el corazón de la gente del Mas Grande. 

¡Felíz cumpleaños, Muñeco!. ¡Felíz cumpleaños, Piscu!. Gracias por todo. Ojalá nos sigan dando muchas alegrías. ¡Que viva el fútbol!.

(Visited 159 times, 1 visits today)


Autor

De River, como Angelito y todo ser humano de bien. Periodismo en la UNLP. Uno de los que vio nacer esta hermosa locura llamada El País Menos Algunos.



Back to Top ↑






























Instagram