Publicada el 27 de julio de 2017 | Comments

Gallardo: tres años de éxito millonario

Un día como hoy, pero de 2014, Marcelo Daniel Gallardo dirigía el primer partido al mando de River. El encuentro fue ante Ferro por la Copa Argentina. El resto es historia…

 En 2014 River volvió a ser River de la mano de Ramón Díaz. Sin embargo, luego de consagrarse en el Torneo Final 2014, el riojano se despidió de Núñez. Su lugar fue ocupado por uno de los hijos predilectos de la casa. Uno que, como jugador, nunca pudo estar mucho tiempo lejos de El Más Grande. Gallardo asumió, luego de una gran campaña en Nacional de Montevideo, con más dudas que certezas. 

  Luego de firmar su contrato empezó a diagramar un equipo que debía afrontar la triple competencia. Con pocos refuerzos y algunos jugadores que volvían de sus préstamos, armó un 11 titular inigualable. Impecable por donde se lo mire. 

 El primer partido de su era fue, justamente, un 27 de julio. ¿El rival? Ferro. ¿El motivo? Los 32avos de final de la Copa Argentina. ¿Los titulares? Barovero; Solari, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Mora y Pisculichi. 

 El partido fue muy parejo pero, por momentos, se empezaron a notar ciertos aspectos del River que enamoró a todos. Presión alta, mucha posesión del balón y explosión por las bandas. 

 Sin embargo el ganador se resolvió desde el punto penal. Allí el millonario fue más efectivo por lo que se quedó con el triunfo por 6 a 5 y, así, el nacido en Merlo empezaba con el pie derecho su mando al frente del elenco de Núñez. 

 A partir de ahí se iniciaría un proceso en el cual El Más Grande se coronaría de la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Copa Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015, la Recopa 2016 y la Copa Argentina 2016.

 Mira la definición por penales de River-Ferro

 

(Visited 444 times, 1 visits today)

Tags: , , , ,


Autor

Estudiante de Periodismo. Tw: @tadeculell



Back to Top ↑






























Instagram