Publicada el 18 de julio de 2016 | Comments

Gallardo: “Quiero que River tenga una identidad de juego”

Marcelo Gallardo explicó qué es lo que pretende de su equipo para el próximo semestre, contó su admiración hacia Pep Guardiola y opinó sobre cómo se juega al fútbol en Argentina.

Será una nueva temporada para River en donde deberá afrontar el desafío de volver a mostrar el fútbol que nos llevó a la gloria hace un año. Gallardo tendrá el desafío personal de demostrar el gran técnico que es debiendo encontrar las soluciones ante las perdidas que sufrió el equipo en base a nombres propios. Para ello, El Muñeco cree que es “fundamental interpretar una idea de juego”, explicando que para él “jugar bien es que mi equipo sea ofensivo, pero para eso tenes que defenderte bien”. Con respecto a la pretemporada, explicó que “esta parte de la preparación es prueba y error”, y que lo que buscó y seguirá buscando es “una identidad, una idea, saber a qué juega el equipo, con el espíritu y la mentalidad ganadora”.

Por otra parte, Gallardo expresó su admiración hacia Guardiola y al Barcelona que fue dirigido por él. “Fue el que hizo una revolución importante en el fútbol mundial. El Barcelona dirigido por él fue el equipo que mejor vi jugar”, floreó al técnico español. Además, elogió a dos jugadores catalanes: “Me da placer ver jugar a Busquets y a Iniesta. Busquets entiende todo lo que hay que jacer dentro del campo de juego e Iniesta tiene un manual del fútbol en la cabeza”.

Sobre el fútbol argentino, el técnico Millonario piensa que “es uno de lo campeonatos más difíciles del mundo” y que se complica jugar como el pretende porque “tener la posesión de la pelota mucho tiempo es dificultoso”. Por otro lado, se lamentó que cada vez haya menos jugadores con la capacidad de tener un buen control o buena calidad en el pase porque “cada vez tenemos más problemas de base. La técnica la hemos dejado de lado y se trabaja sobre otros factores, como en lo físico o en la picardía”.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Tags:




Back to Top ↑






























Instagram