Publicada el 9 de julio de 2018 | Comments

“Fue un desafío personal, soy muy autocrítico”

Javier Pinola habló sobre su rendimiento actual, y el presente del equipo. Además, dijo que le dolió que Argentina no estuviera unida como pueblo, tras la eliminación en el mundial.

Cuando llegó a River, sus niveles dentro del campo de juego no eran los mejores. Javier Pinola fue de menos a más con la banda roja. “Fue un desafío personal, trataba de no escuchar lo que se hablaba porque soy muy autocrítico, y soy sincero conmigo mismo, no vale de nada mentirme. Uno ante la verdad y la sinceridad aprende y se supera, fue lindo el poder demostrar que puedo estar acá, que puedo ayudar y lo más importante de todo que es poder disfrutar”, explicó el defensor.

River derrotó a Saprissa por 1-0, en el primer partido de esta pretemporada. El futbolista hizo un análisis del encuentro, que dejo un balance positivo: “Por ser un primer partido de pretemporada, en general fue bueno, fue el equipo el que anduvo, en algún momento se bajó un poquito la intensidad producto del cansancio, cosas que siempre hay que ajustar”.

Con respecto a lo que se viene, Pinola comentó que Racing es un rival difícil, pero que primero tienen el encuentro por Copa Argentina: “Racing es un rival que juega muy bien, que se conocen, que tienen mucha intensidad, lo conozco por haber tenido al Chacho. Nosotros también podemos aguantar, vamos a intentar superarlo porque lo que queremos es meter intensidad todo el partido, y en eso estamos trabajando. Hay que seguir por éste camino, tranquilos”.

Además, el defensor central dio sus sensaciones de la Selección Argentina, donde hizo hincapié en la actitud del entorno, y que le dolió es que no estemos unidos como pueblo, como Nación: “Es algo que me duele mucho, nos duele a mucha gente. En vez de apoyar hasta el momento que se dio lo que se tenía que dar, ya desde antes empezamos a criticar, a pisarnos la cabeza, a querer sacar ventaja y eso nos deja mal parados en todo el mundo, no se habla de otra cosa que de las críticas mal intencionadas”.

Y agregó que le duele por los chicos que participaron, que no son ajenos a las críticas: “Me duelen más por los chicos que participaron, porque sé que ninguno está ajeno a todos los comentarios, y duelen, te ponen una presión extra, creo que tenemos que ser un poco más pacientes, tenemos que unirnos más como argentinos, porque es la única forma de seguir adelante”.

Para finalizar, hizo una reflexión sobre el futuro: “Es muy difícil ser paciente, muchas cosas en Argentina se hacen muy difíciles. Cada uno tiene que poner su granito de arena, no va a ser fácil, pero creo que si nos empezamos a respetar el uno al otro y a no tratar de sacar ventaja, de creernos que somos más vivos por hacer tal o cual cosa, podemos ser un país digno”.

(Visited 644 times, 1 visits today)

Tags: , , , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram