Foto: River Plate - Sitio Oficial.

Publicada el 11 de Agosto de 2017 | Comments

“Fue especial volver al arco después de tanto tiempo”

Lux habló respecto a su regreso al arco de River, analizó la falta de rodaje del equipo y explicó que su titularidad depende de la elección del entrenador.

River necesitaba tener confianza y seguridad bajo los tres palos, y en el último mercado de pases se dio la oportunidad de repatriar a Germán Lux quién había dejado la institución en 2006. Tras pasar once años fuera del club, el arquero volvió y fue titular ante Guaraní.

Respecto a su vuelta, Poroto comentó como se sintió bajo el arco en el último partido por Copa Libertadores: “No son nervios, la verdad que es un poco de ansiedad, en lo que es previo al partido. La verdad que me sentí muy cómodo, después más allá de alguna salida mala o algunos errores, eso es parte del fútbol, del ritmo del partido y de la competición. Hacía tres meses que no jugaba un partido oficial”.

En cuanto al funcionamiento del equipo, explicó porque no se jugó como podía esperarse, más allá de jugar con un nuevo sistema: “Son muchos los días que habían pasado después de la pretemporada, jugamos con un equipo que prácticamente no hicimos ningún partido oficial antes de una competencia tan importante, que si perdés quedas afuera. Se ha notado con los otros equipos argentinos, que el ritmo es menor que al del contrario”

En su regreso, su actuación no fue deslumbrante sabe que cometió errores durante el juego al igual que el resto del equipo y analizó la situación de estar expuesto a la observación de los demás: “Eso ya forma parte de lo que es el fútbol. Tenes la responsabilidad de estar en un arco como el de River. Que estemos tan observados, no es excusa para nada, yo estoy expuesto a eso. Pero con tranquilidad, tratando siempre de transmitir confianza a mis compañeros que es lo fundamental y es lo que yo percibí y ellos también percibieron”

“Las otras jugadas, son cosas del juego y de decisiones que se toman. Nosotros estamos expuestos a equivocarnos, hay que manejar eso y tratar siempre de cometer los menos errores posibles. En líneas generales vimos a un equipo que nos falta todavía mejorar y rodaje de competición”, agregó.

Por último, explicó que su titularidad depende de la dedición del entrenador: “Quién ataje es decisión de Marcelo. Además de Augusto, también esta Bologna. Trabajamos los tres a la par. La competencia es sana y va ser así. No hay problemas entre nosotros, nos llevamos bien y siempre estamos preparados. No se habla de que uno va a jugar el campeonato y otro alguna otra competencia. Esto es día a día.  El entrenador no le regala nada a nadie, juega el que se lo merece y esté bien”, cerró.

Foto: River Plate – Sitio Oficial.

(Visited 386 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram