Publicada el 18 de enero de 2018 | Comments

¡Feliz cumpleaños Muñe!

Marcelo Daniel Gallardo celebra hoy 42 años de vida y desde El País Menos Algunos para celebrarlo repasamos su carrera como jugador y director técnico. ¡Felicidades Napoleón!

Nacido hace 42 años en Merlo, provincia de Buenos Aires, un 18 de enero de 1976. Realizó las inferiores en River y debutó en la reserva a los 15 años. Su primer partido en primera división fue frente a Newells Old Boys un 18 de abril de 1993 y marcó su primer gol nada más y nada menos que ante Boca de penal en diciembre de 1994. Además de jugar en el Millonario, pasó por el Monaco y París Saint German de Francia, DC United de Estados Unidos y Nacional de Uruguay, donde logró varios títulos como la Ligue 1, Supercopa de Francia y dos Copas de la Liga con el Monaco y PSG respectivamente. En su paso por Estados Unidos ganó el torneo Lamar Hunt US Open Cup y con Nacional los torneos clausura y campeonato uruguayo. En total conquistó 104 goles en 473 partidos oficiales en clubes.

Con La Banda logró ganar cuatro torneos aperturas, dos torneos clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana, lo que arroja un total de 8 títulos con la camiseta riverplatense. En la Selección Argentina, logró coronarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también con la medalla de plata en Atenas 1996, además disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Con la albiceleste marcó 13 goles en 43 partidos oficiales.

Ya en 2011 decidió abocarse como entrenador tras retirarse en Nacional de Uruguay, tomó el cargo de DT y fue con gran éxito ya que logró en el primer año el Torneo Apertura y luego el Campeonato Uruguayo en 2012. Lo mejor estaba por venir.

En mayo de 2014 tras la ida de Ramón Díaz como DT de River, el Muñeco arribó a Núñez para tomar el cargo. Desde su llegada cosechó siete títulos: una Copa Libertadores, dos recopas sudamericanas, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank y dos Copas Argentinas. Sin dudas que en este 2018 y este nuevo año de vida, Gallardo buscará seguir sumando títulos a su exquisito currículum. ¡Que sean muchas copas más Napoleón!

(Visited 181 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor

River Plate para @RiverEPMA Twitter e Instagram: @FlorF_94



Back to Top ↑






























Instagram