Publicada el 4 de marzo de 2015 | Comments

¡¡¡Feliz Cumpleaños Burrito!!!

Hoy, miércoles 4 de Marzo es el cumpleaños de uno de los máximos ídolos Riverplatenses de este último tiempo: Ariel Arnaldo Ortega. El oriundo de Ledesma, -Jujuy- cumple 41 años. Recordado por todos los hinchas, por su gambeta endiablada, su quiebre de cintura y sus goles de vaselina. También, su nobleza y carisma lo transformaron en un ídolo indiscutido de la gente.

Hay veces que no alcanzan los calificativos para semejante jugador que supo disfrutar nuestro querido Club. El “Burrito”, deslumbró a grandes y pequeños con su gambeta, y a fuerza de goles se fue metiendo en el corazón de la gente.

Debutó en el Millonario el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, donde se destacó su forma de juego de “gambeta” y enganches, allí ganó varios campeonatos locales y se consolidó como uno de los referentes de ese equipo, que dominó parte de fútbol argentino de los años ’90. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española donde convirtió uno de los mejores goles del año 97 frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou. 

Luego, regresó a River donde volvió a ser una figura destacada, formando un cuarteto atacante letal junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola, Pablo Aimar que sería recordado como los “Cuatro Fantásticos”. En su segunda etapa en Núñez logra el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe, de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, volviéndose a la Argentina de improvisto. Este hecho, motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó de jugar profesionalmente. 

Más tarde, vestiría por el 2004 los colores de Newell’s Old Boys, donde el Burrito, nos marcaria un gol y festejándolo con un recordado gesto hacia la dirigencia Millonaria de aquel entonces.

El último título que cosechó con el Más Grande, fue el Clausura del 2008, que era dirigido por Diego Simeone. En ese equipo, se destacaron tanto el Burrito como Diego Buonanotte, logrando el titulo en el Monumental frente a Olimpo.

El 9 de Agosto de 2012, anunciaría oficialmente su retiro. Por otra parte, la despedida se realizó en el Estadio Monumental el 13 de Julio del 2013. El templo estaba totalmente repleto. Nadie se quería perder la despedida del ídolo jujeño.

Otro año más para el crack, otro año en que el Monumental y los hinchas extrañan su magia. Simplemente gracias ídolo. Por tu fútbol, nobleza y sencillez.

(Visited 73 times, 1 visits today)


Autor

Licenciatura en Comunicación. Twitter: @EzeCarrizo25. Facebook: Ezequiel Carrizo. Identidad y paladar negro por encima de todo. Gallardista desde el primer minuto.



Back to Top ↑






























Instagram