Publicada el 29 de enero de 2015 | Comments

Feliz cumple, Leo

Un 29 de enero de 1982 nacía Leonardo Ponzio, el volante central es uno de los futbolistas mas importantes del actual equipo y hoy esta cumpliendo 33 años. En su paso por La Banda fue campeón, regresó en el peor momento, fue relegado y fue titular indiscutido, muchas cosas para un jugador que siempre dio todo por el millonario.

Leo llegó a River a comienzos del 2007 desde el Zaragoza español de la mano de Daniel Passarella y a partir de ahí empezaría a escribir su historia. En su primer ciclo consiguió el Clausura 2008 ya con Diego Simeone como entrenador.

Sin embargo, la mayoría lo reconoce por su segundo y actual paso por el club, cuando a principios del año 2012 nuevamente volvía para ayudar al equipo a ascender de la B Nacional a la Primera División, objetivo el cual terminaría consiguiendo con Ponzio como titular indiscutible.

Ya en la máxima categoría se convirtió en el capitán y en el valuarte del equipo que conducía por aquel entonces Matías Almeyda. Le convirtió un gol a Boca de 40 metros en el campeonato en el que se disputaba el primer Superclásico con el regreso de River.

Con la llegada de Ramón Díaz y con el buen nivel demostrado por Cristian Ledesma y Matías Kranevitter, el rosarino fue perdiendo terreno en el mediocampo y se convirtió en un pieza desechable para el entrenador de River, tanto que terminó viendo la coronación del equipo en el Torneo Final 2014 fuera de los concentrados.

Pero la revancha llegó para Leo, con la asunción de Marcelo Gallardo como DT y la posterior lesión del “Colo” Kranevitter, Ponzio se volvió a convertir en el dueño del mediocampo de La Banda, siendo uno de los jugadores mas importantes en la semifinales contra Boca y en la Final contra Atlético Nacional para que todo terminará con la celebración de la Copa Sudamericana.

Por todo esto y por que siempre dio todo por el club, desde El País Menos Algunos te decimos ¡¡¡Feliz Cumple Leo!!! Ojalá que este año sea mejor que el anterior y que puedas seguir dándonos alegrías a todo el pueblo Millonario.

Leandro Settecerze.

(Visited 77 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram