Publicada el 12 de Junio de 2017 | Comments

¡Feliz cumple, Amadeo!

El arquero más grande la historia millonaria cumple 91 años y en El País Menos Algunos te recordamos por qué el santafesino es el que mejor supo custodiar el arco más grande del mundo.

Amadeo Raúl Carrizo nació el 26 de junio de 1926 en Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Rufino. Debutó en River el 6 de mayo de 1945 con sólo 19 años, cuando el Millo le ganó a Independiente por 2-1 en Avellaneda. Para muchos fue el verdadero inventor del puesto de arquero. Esa consideración se debe a que fue uno de los pioneros en salir jugando y adelantarse para ayudar en defensa, así como también con sus pelotazos iniciaba varios contragolpes que terminaban siendo goles millonarios.

Fue dueño del arco del Monumental por 24 años, jugó 520 partidos y recibió 103 goles, siendo el jugador que más encuentros disputó con la banda roja en el pecho en toda la historia. Ganó 7 campeonatos locales, dos Copas Aldao y una Copa Ibarguren.

Jugó 20 partidos con la Selección Nacional y fue el arquero titular en el mundial de Suecia de 1958, aunque Argentina no tuvo una buena participación y se volvió en primera ronda. En varios medios europeos fue considerado como el mejor arquero Latinoamericano del siglo XX. De hecho, el senado argentino quiere instituir el 26 de junio como “El dia del arquero” en su honor.

Desde 2013 se desempeña como el Presidente honorario del Club. Sin dudas es una de las leyendas vivientes de Núñez y va a ser siempre una parte importante de todos los libros de historia. ¡FELIZ DIA DEL ARQUERO!

Por: Cristian Díaz (@cldiaz_)

 

(Visited 271 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram