Publicada el 8 de septiembre de 2017 | Comments

“Estoy convencido de que en los momentos importantes estamos presentes”

Marcelo Gallardo reconoció que el equipo no se encuentra en su mejor momento, además confirmó que ante Banfield habrá rotación y dejó en claro que Alario ya es parte del pasado.

River debe enfrentar al equipo de Julio César Falcioni en la segunda fecha de la Superliga. Respecto al próximo encuentro, el Muñeco planteará en campo un equipo de titulares y suplentes. Además será un duelo clave, para empezar a encontrar rendimiento futbolístico, algo que en los últimos partidos estuvo ausente y que el entrenador supo reconocer.

“Es verdad que no jugamos como nosotros quisiéramos. Estoy convencido de que más allá de que haya muchos nombres nuevos, que tienen que hacer una adaptación normal a través de los partidos. Yo sé que va a pasar eso, estamos esperando el partido que nos permita despegar. Estoy convencido de que en los momentos importantes estamos presentes. Que la gente se quede tranquila, vamos a andar bien”, aseguró.

Luego, analizó la renovación del plantel y además destacó el buen clima que hay entre los jugadores: “Es un equipo que está regenerándose con muchas caras nuevas, no solamente las de Borré y Scocco. Hay un porcentaje muy alto de renovación. Vamos a vivir esta transición de la mejor manera posible. Necesitamos jugar y encontrar las formas. Hay buena energía, eso es lo que a mí me da la confianza de que vamos por buen camino, más allá de que no hemos jugado bien”, comentó.

También explicó el motivo de darle minutos a los jugadores uruguayos ante Banfield: “En la lista de Copa no los tenemos ni a Saracchi ni a De La Cruz. Para que vayan agarrando ritmo de competencia, van a jugar el domingo”, además palpitó el siguiente partido, “Tenemos un partido lindo para jugar, con un equipo que viene funcionando bien y tiene buenos jugadores. Tienen un técnico inteligente y creemos que va a ser una buena medida. Nosotros vamos a poner en cancha un equipo prácticamente nuevo, pero los veo bien y entusiasmados”, analizó.

Respecto a este encuentro ante el Taladro, es muy probable que exista rotación: “Es muy posible, salvo que pase alguna cosa de último momento, vamos a ver cómo lo resolvemos mañana pero es una posibilidad. Pensamos también que tenemos una parada muy importante el jueves, en Bolivia. Nuestros objetivos principales están puestos ahí. Hay que entender que en estas dos semanas nos jugaremos cosas importantes. Hay que gestionar algunos esfuerzos”, explicó el entrenador.

Por otro lado, fue consultado por la situación de Lucas Alario, aunque dejó en claro que ya es parte del pasado, le dio respaldo al delantero del Leverkusen: “Lamentablemente se sigue hablando, claramente River defiende una postura que me parece bien. Legalmente, puede desarrollarla como corresponde. No me parece bien exponer al jugador, porque ya se ha ido. No forma más parte del plantel, pero sí de nuestros buenos recuerdos. Nos aportó muchísimos buenos momentos. Para mí, es un tema terminado”.

Por último, reconoció que le gusta la idea de reinventar el equipo: “Lo tomo como un desafío el reinventarse, me gusta, me agrada. Me pone alerta. Hemos pasado muchísimas cosas más difíciles que éstas. Han llegado muchos jugadores para potenciar y estamos a pocos días de jugar una llave decisiva por la Copa Libertadores. Eso es estimulante”, finalizó.

Foto: River Plate – Sitio Oficial  

(Visited 47 times, 1 visits today)


Autor

Hincha de River. Estudiante de Periodismo. La radio y el mar, los lugares en los que logró despejar mi mente. Ortega y Messi me enseñaron a amar el fútbol.



Back to Top ↑






























Instagram