Publicada el 1 de noviembre de 2017 | Comments

“Es una derrota dura de digerir”

Marcelo Gallardo analizó la dura eliminación de River en la copa Libertadores en Semifinales. Criticó el uso del VAR y fue autocrítico con sus dirigidos: “Nosotros fallamos, porque no pudimos sostener la ventaja y cometimos errores”.

El DT millonario se mostró golpeado por la eliminación en manos de Lanus, y fue contundente a la hora de explicar el porqué de la derrota: “Una derrota muy difícil de digerir y de encontrar una explicación. Logramos hacer lo más difícil que fue el gol de visitante, nosotros hicimos dos”.

El muñeco fue crítico a la hora de opinar sobre la implementación de la tecnología: “Hoy queda claro que fallamos en el uso de la tecnología. Prefiero que se equivoque un árbitro que no vio o quiso ver y no siete”. Además afirmó que su equipo fue perjudicado por la utilización del VAR.

Gallardo dijo que puede separar lo arbitral con los errores que su equipo había cometido: “Nosotros tenemos responsabilidad por no haber defendido la diferencia de tres goles que era nuestra. El segundo gol nos agarró desprevenidos, las dudas de nosotros le generaron premios a ellos. Después la sensación de que no había justicia, es una mezcla de frustraciones”.

Continuando con el análisis de los fallos arbitrales en contra del Millonario, afirmó que fue muy evidente lo que pasó: “Entre lo que incidió en el resultado están las posibilidades que le dimos a Lanus”. Y realizó una dura crítica de cara al futuro y este novedoso sistema de árbitros: “Vamos a ver de qué se disfrazan, porque quedan dos partidos, si los conejitos de indias éramos nosotros en Sudamérica les salió muy mal”

Siguiendo con la explicación de la terna arbitral comentó que no va a pedir fundamentos porque no le sirve. Y que fue una pérdida de tiempo el prestarle atención a todas las explicaciones que hicieron: “Hoy hubo muchos errores groseros. Claramente todo lo que hicieron no sirvió para nada, se utilizó para un solo equipo. ¿De qué me sirve la explicación? Ya está, eso de impartir justicia no se vio”.

Para finalizar dijo que va a intentar cambiar el chip y enfocarse en el partido del domingo frente a Boca en el Monumental para darle una alegría a la gente, esa que hoy no pudo brindarles y además, un triunfo les servirá al equipo desde lo anímico para lo que se viene.

(Visited 496 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram