Publicada el 15 de agosto de 2017 | Comments

En foco: el sector izquierdo de la defensa

La banda izquierda de River cambió demasiado en este último tiempo. Hoy, Pinola y Casco, compartieron titularidad por tercera vez. 

 Javier Pinola llegó al millonario con el objetivo de reemplazar al sancionado Lucas Martínez Quarta. En su primer partido, en Paraguay, tuvo una buena actuación y no sufrió mucho. Sin embargo, en la vuelta de los octavos de final perdió en reiteradas ocasiones y, por ese sector del campo de juego, el elenco de Gallardo sufrió más de lo esperado. 

 La categoria del ex jugador de Rosario Central es indudable, no obstante, hoy, volvió a demostrar falencias a la hora de entenderse con su compañero de banda, Milton Casco. El ex lateral de Newell’s se suma al ataque y su espalda es atacada. Allí aparecen los errores de Pinola.

 Hoy los ataques del marrón fueron por ese sector del campo de juego. Casco quedó muy mal parado y Pinola perdió demasiado debido a la gran velocidad de los extremos de Atlas. De hecho, exceptuando las chances provenientes de tiros de esquina, las ocasiones más claras del elenco de General Rodríguez vinieron por ese lado. En dos oportunidades Pinola salió lejos y perdió en velocidad con el volante derecho. Esto trajo más de un dolor de cabeza para Gallardo y será algo que deberá revisar de cara al futuro. 

 Sin embargo, cuando el equipo ataca, la izquierda pasa a ser un lugar fundamental para el millonario, ya que Milton Casco llega mucho al fondo y participa de la rotación de la pelota. Igualmente, debido a la capacidad de patear con las dos piernas, el ex leproso es una de las debilidades de Gallardo y, por su parte, el ex canalla, es una de las grandes figuras del fútbol argentino y, sin dudas, tiene nivel de selección. 

(Visited 136 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor



Back to Top ↑






























Instagram