Publicada el 22 de diciembre de 2016 | Comments

El River que sueña Gallardo: ¿Le cumplirán sus pedidos?

Con la excelente noticia que dio el Muñeco sobre su continuidad en el club, ahora la misión de la dirigencia será poder satisfacer las exigencias que pondrá el entrenador no sólo con los que pueden llegar, sino también para que nadie se vaya del actual plantel.

“Ahora la idea es no desarmar el plantel y agregar dos jugadores que veremos cuáles son y si pueden aportar jerarquía. Queremos seguir construyendo un equipo que este semestre se preparó para dos claros objetivos y se consiguieron”, afirmó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó ayer para confirmar que seguirá al frente del club Millonario. Es lógico que para el Muñeco es fundamental mantener la base y a esa formación, poder agregarle dos refuerzos de gran nivel. 

Tras la salida por la culminación del préstamo de Andrés D’Alessandro, uno de los grandes objetivos para el próximo mercado de pases, será la necesidad de encontrar un volante creativo. Objetivo más que complicado porque en ese puesto los jugadores no abundan en el mercado interno y si se sale a buscar en el exterior habrá que desembolsar una gran cantidad de dinero. ¿Nombres? aún no se dieron a conocer, pero con el correr de los días se irán conociendo a los candidatos. 

El otro puesto a incorporar es el de volante por derecha y ese anhelo tiene nombre y apellido: Walter Montoya. El jugador de Rosario Central ya fue pretendido el mercado de pases anterior. La cláusula de rescisión es de 4 millones de dólares, sin embargo, la dirigencia Canalla actuó rápidamente y arregló con el representante del jugador, y para llevarse al mediocampista habrá que invertir 6 millones de la misma moneda. Además, no sólo River lo busca: el eterno rival también lo tiene en el radar. Pinta para ser la novela del verano.  

Más allá de los refuerzos que puedan llegar, la prioridad será poder retener a la base que logró los objetivos de este año. Principalmente a la dupla dinámica: Sebastián Driussi y Lucas Alario. Debido a la impresionante actualidad de ambos atacantes, las ofertas podrían llegar del viejo continente en cualquier momento. No obstante, tanto Gallardo como la dirigencia buscarán que se queden en el Más Grande, al menos, una temporada más. 

En cuanto a la defensa, pese a sufrir bajas considerables a lo largo de todo el 2016, Gallardo piensa en poder contar, finalmente, con Luciano Lollo, central que no pudo debutar con la Banda. En caso de que Arturo Mina parta al exterior, le buscarían reemplazante. Es importante destacar la aparición de Lucas Martínez Quarta, debido a su corta edad y a sus actuaciones más que interesantes. 

 

(Visited 9.335 times, 1 visits today)


Autor

Estuadiante de Licenciatura en Comunicación. Twitter: @EzeCarrizo25 Facebook: Ezequiel Carrizo.



Back to Top ↑






























Instagram