Publicada el 26 de enero de 2018 | Comments

“El que tiene mayor condición económica, es porque ha hecho bien las cosas”

Marcelo Gallardo analizó el mercado de pases. Dijo que está “muy conforme con el mercado de pases”, y se lamentó por no traer otro delantero. Además comentó sobre la situación de Zuculini.

El Muñeco explicó porque River gastó mucho en este mercado de pases: “El que tiene mayor condición económica es porque ha hecho bien las cosas. Yo no veo a River endeudándose para traer los jugadores. El mercado lo marca el mercado mismo y nosotros podemos llegar a tener opiniones diferentes en cuanto a los valores. Acá hablamos de cifras que por ahí no son normales. Pero la exigencia de un club como River hace que tengamos que estar bien armados de entrada para ganar”.

Gallardo agregó que le faltó un recambio en la zona de ataque, pero que la buena evolución de Mora ha sido una buena noticia, y esperan que responda a las exigencias y poder contar con él: “Hubo la necesidad de sumar un delantero más dentro de los cinco pedidos que habíamos iniciado. Hay gestiones que toman buen curso y se definen y otras que se van enredando y generando un bloqueo. De las cinco posibilidades que nosotros teníamos, hemos traido cuatro. Fue un gran esfuerzo de la institución para conformar el plantel que queríamos”.

Además, confesó que está conforme con los futbolistas que llegaron en este mercado y que tiene las mejores expectativas para arrancar el año: “hemos podido sumar cuatro jugadores de los cinco que habíamos pensado. Se hizo un esfuerzo enorme. Estoy contento con el plantel que fuimos armando”.

Remarcó la importancia de mantener la base del equipo: “Es básico para las aspiraciones de un equipo que quiere competir por todo: tratar de sostener al plantel, cosa que se ha hecho. A veces no sabemos hasta cuándo porque el mercado hace que uno esté un poco desprotegido porque ya hemos sufrido algunas situaciones parecidas. Hemos sostenido a la mayoría del plantel que viene del año pasado y sumamos cuatro refuerzos. Es fundamental sostenerlos, no es fácil”.

Quintero se sumó a los entrenamientos en las últimas horas. Gallardo dijo que habrá un período de adaptación, que es normal: “Uno siempre confía en que los jugadores que llegan puedan rendir de la mejor manera. Yo soy el principal responsable de tratar de sacarle lo mejor a los futbolistas. Hemos traído un gran jugador que viene de hacer un buen año en Colombia. Quintero vino con competencia, con buen nivel, nuestro campeonato es uno de los más difíciles de jugar”.

A los jugadores que ya se entrenan con el plantel (Pratto, Armani y Quintero), se le pude sumar Zuculini. Con respecto a esto, el DT explicó: “Estamos esperando que se resuelva lo de Zuculini, ya hay un acuerdo de los clubes. Esperemos que pueda viajar cuanto antes, que se haga los exámenes médicos correspondientes y que se sume la semana que viene”.

Por último, el ex enganche riverplatense hizo un balance de todos los mercados de pases desde que llegó, y remarcó que la economía de hoy es muy diferente a la del 2014: “Nosotros somos conscientes de que hemos tenido la posibilidad de lograr cosas para hoy tener esa salud económica. Cuando yo llegué acá, en junio de 2014, trajimos a Pisculichi y Chiarini, dos jugadores que venían libres. Eran las posibilidades del mercado nuestro en ese momento. Eso no quiere decir nada: nos fue bien. Las exigencias cada vez son mayores”.

(Visited 887 times, 7 visits today)

Tags: , , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram