Publicada el 3 de enero de 2018 | Comments

“El principal objetivo es conformar un plantel que nos identifique”

Marcelo Gallardo se mostró feliz con su renovación de contrato por 4 años más. Acompañado de D’onofrio, comentó que se siente emocionado y que su vínculo con River es de toda la vida: “Pertenezco a esta casa”.

El muñeco firmó la extensión de su contrato por 4 años más. Indicó que tiene los objetivos bien marcados y varias competencias, pero para eso necesita un plantel sólido. “El primer objetivo es conformar un plantel que nos identifique, que nos haga competir, es el desafío del semestre. Para poder competir necesitamos un plantel homogéneo en todas las líneas. Una buena conformación, por eso buscamos jugadores que contribuyan y vengan a sumar”, expresó el DT.

Con respecto a su continuidad en el club, se mostró feliz y emocionado. Dijo estar en el mejor momento de su carrera y agradeció tanto a la comisión directiva, como al hincha por el apoyo que le brindaron en estos tres años y medio: “Me siento bien, siento que lo que pasó lo viví con muchísima intensidad y pasión. Me ha dado un aprendizaje tremendo, ser la cabeza del equipo, ser competitivo y conformar un grupo de jugadores que me respondan. Eso es impagable”.

River comenzó la pretemporada sin caras nuevas. El muñeco señaló que su deseo era comenzar la preparación con los refuerzos, pero que sabía lo complicado que estaba el mercado de pases: “Estamos trabajando con la dirigencia para llegar a buen puerto en las negociaciones. Va a ser una pretemporada corta, pero concisa. Todavía no tenemos ningún refuerzo cerrado, los nombres están en carpeta”.

No es la primera vez que Gallardo es crítico con el fútbol Argentino, consideró que tiene que cambiar: ”Se pueden hacer las cosas de mejor manera, con más claridad y transparencia, con sentido común. No estamos exentos del país donde vivimos y eso te lleva al desgaste”. Y agregó que: “Hemos sido sensatos, si acabo de firmar un contrato por 4 años es porque lo siento así, y el corazón me lo indica. En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar y los resultados siempre te marcan”

En las últimas horas, se conoció un dopping positivo de Musto, Gallardo dijo estar sorprendido, al igual que todo el mundo. Además, el DT comentó que el primer objetivo a corto plazo es la supercopa que se jugará frente a Boca y que el rival le da un plus.

Gallardo explicó que quiere para el futuro de River, el proyecto que incluye la formación de juveniles: “Se cree y se confía en lo que uno hace. Yo sentí el compromiso y el afecto que hubo todo este tiempo. La búsqueda de desafíos es lo que nos motiva a seguir. No solamente el resultado del domingo y había algo por hacer. Seguir con la focalización de formación de jugadores. Tal vez nosotros no lo vivamos, es lo que va a quedar en el futuro y eso es bastante. Si nos podemos enfocar sin egoísmos, vamos a poder sembrar para que el desarrollo crezca. Los jugadores de la institución, frutos de la cantera van a ser los que nos den alegrías”.

(Visited 243 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram