Publicada el 25 de julio de 2016 | Comments

El nuevo River que se viene, ¿qué once planea Gallardo?

Después de mucha espera, los refuerzos llegaron. Ahora nos metemos en la cabeza de Marcelo Gallardo para armar el equipo que competirá oficialmente en los tres frentes.

Cuando River volvió a los entrenamientos en Ezeiza tras el receso por vacaciones el 20 de junio, se creía que allí comenzaría el arribo de jugadores para reforzar al plantel por las múltiples salidas ya sabidas en ese entonces y ante las ofertas suculentas que iban a caer por las jóvenes promesas del club. Y así sucedió, tras la pretemporada en Estados Unidos, los refuerzos llegaron. Entre que finalizó el campeonato pasado y hoy, a seis días del duelo ante Sp. Rivadavia por Copa Argentina, dejaron el club 13 jugadores y arribaron seis.

Antes de finalizar el campeonato pasado, ya se sabía que tanto Marcelo Barovero como Leonel Vangioni se iban a ir del club libres. Luego, emigraron Julio Chiarini, Lucas Boyé y Nicolás Bertolo, también con los pases en sus poderes, llegaron las ventas de Alvarez Balanta, Emanuel Mammana, Tabaré Viudez y Tomás Martínez, y los préstamos de Guido Rodriguez, Juan Kaprof, Alexander Barboza y Federico Andrada. Ante todas estas partidas, el Millonario salió en busca de refuerzos que potencien el plantel y contrató a Luciano Lollo, Iván Rossi, Enrique Bologna, Marcelo Larrondo, Jorge Moreira y Arturo Mina. En http://elpaismenosalgunos.com.ar/volvio-el-millonario/, encontrarán los detalles de las negociaciones.

Ahora es el momento de Gallardo para armar el equipo que afrontará la competencia nacional, con el campeonato local y la Copa Argentina, e internacional, con la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia. River se reforzó en todos los puestos y la competencia ahora será aún mayor. Pero, ¿cuál sería el once ideal en la cabeza del Muñeco?

El arquero: el técnico Millonario aseguró que el titular será Augusto Batalla y que detrás de él peleará el puesto el ex Banfield, Enrique Bologna.

La defensa: por como terminó de jugar el equipo el semestre pasado, Gabriel Mercado y Jonathan Maidana son dos fijas en la línea del fondo. El puesto de marcador por izquierda se lo quedaría Milton Casco y en la zaga central estará Mina como primera opción, estando detrás de él Lollo (quien debe recuperarse de su lesión), y el juvenil Gonzalo Montiel, quien tiene chances de jugar el domingo por Copa Argentina debido a que Mina aún no estará para jugar porque el miércoles disputará la final de la Copa Libetardores con Independiente del Valle.

El mediocampo: este es sin dudas el lugar que más incógnitas tiene, porque dependerá de si Gallardo continúa con el 4-4-2 o pasa al clásico 4-3-1-2, esquema que más se adapta a los jugadores que hay. Si el esquema es el 4-4-2, el medio sería: Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernandez o Iván Rossi y Andrés D’Alessandro; en caso de que sea 4-3-1-2, formaría con Mayada, Ponzio, Pity Martínez; D’Alessandro.

La delantera: es el sector que más variantes tiene el técnico y que sólo un jugador tiene el puesto asegurado, Lucas Alario. El otro puesto se lo disputarán Iván Alonso, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo. Giovanni Simeone, de no emigrar al fútbol europeo, correrá detrás de ellos por ocupar el lugar. Para debutar por Copa Argentina, quien acompañaría a Alario sería Mora.

(Visited 1.200 times, 1 visits today)

Tags:




Back to Top ↑






























Instagram