Publicada el 17 de octubre de 2017 | Comments

El negocio de River está en las inferiores

Durante los casi 4 años de gestión de D´Onofrio el Millonario recaudó aproximadamente 84 millones con la venta de juveniles salidos del club.

El negocio de River está en las inferiores. Desde enero de 2014 hasta octubre de este año, se consumaron 17 ventas por 84 millones de dólares, de las cuales 14 responden a jugadores formados en la cantera del club. Estas negociaciones incluyen los nombres de Gaspar Servio, Daniel Villalva, Manuel Lanzini, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Víctor Cabrera, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Tomás Martínez, Guido Rodríguez, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Augusto Solari.

Mientras que, uno de los temas más criticados en el círculo riverplatense se produce cada mercado de pase cuando la institución invierte un número muy importantes en futbolista que jerarquicen el plantel.

Es por ello, que la discusión circula siempre entorno a la edad y la suma de dinero que se desprende ante cada negociación, debido a que, quedó demostrado que de los 32 futbolistas que incorporó River durante el último tiempo, sólo Lucas Alario dejó un buen número en las arcas Millonarias.

Hay que tener en cuenta que, de esos 32 jugadores, 18 siguen en el equipo, seis se fueron libres o rescindieron, tres se retiraron, dos están a préstamo fuera del club, dos fueron vendidas porciones de sus pases y el único adquirido que fue vendido en un gran valor fue Alario, quién marchó al Bayer Leverkusen por 10,8 millones por el 60% de la ficha.

De esta manera, los únicos miembros estables del plantel actual con capacidad de reventa importante son Nacho Fernández, Pity Martínez, Camilo Mayada, Jorge Moreira, Carlos Auzqui, Nicolas De La Cruz, Rafael Santos Borré y Marcelo Saracchi, porque el resto del equipo pisa los 30 años o más.

(Visited 1.566 times, 1 visits today)


Autor

Estudiante de Comunicación Social en UNLaM. Fanático de River y amante del fútbol.



Back to Top ↑






























Instagram