Publicada el 15 de marzo de 2017 | Comments

El historial de River frente a equipos colombianos

En la previa del debut en la Copa Libertadores frente a Independiente Medellín, el saldo de El Más Grande enfrentando a conjuntos del país cafetero es muy favorable.

River dará inicio a su participación en la Copa Libertadores ésta noche, a partir de las 21, cuando pise el campo de juego del Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. A pesar de la falta de ritmo futbolístico en partidos oficiales y del buen momento del DIM, las estadísticas favorecen al conjunto de Marcelo Gallardo.

Frente a equipos de Colombia, River ha disputado 40 partidos oficiales, en los que obtuvo 23 victorias, 6 empates y tan sólo 11 derrotas, con un saldo de 68 goles a favor y 43 en contra. Además, se ha coronado campeón en cuatro ocasiones disputando finales ante conjuntos cafeteros: las Copas Libertadores de 1986 y 1996, ambas ante el América de Cali; Copa Sudamericana 2014, ante Atlético Nacional; y la reciente Recopa Sudamericana de 2016, cuando derrotó a Independiente Santa Fe.

En tierras colombianas, el equipo Millonario lleva cinco partidos sin perder, cuando fue derrotado 4 a 1 por el América de Cali, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2003.

Los antecedentes ante Independiente Medellín marcan que River ganó los únicos dos partidos en donde se enfrentaron, ambos por la Copa Libertadores 1967. 

(Visited 33 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram