Publicada el 16 de junio de 2018 | Comments

El destacado: Javier Mascherano

El mediocampista fue el mejor jugador en el inicio de la Copa del Mundo. Ayudó siempre en zona defensiva y aportó la garra mundialista que es costumbre en él. 

Hoy comenzaba una nueva ilusión, el evento futbolístico más lindo del mundo. Y la Selección se enfrentó a la debutante Islandia, que de novatos no tuvieron nada. Los dirigidos por Sampaoli se enfrentaron todo el tiempo ante una muralla defensiva y además, atacantes que lastimaban en las pocas que tenían. A pesar del pobre rendimiento, el que no decepcionó fue Javier Mascherano.

En la primera mitad, el Jefecito fue una de las principales herramientas a la hora de salir del fondo. Como de costumbre, el equipo fue el dominante de la pelota y el mediocampista contribuyó con precisión y despliegue del equipo. En zona defensiva, ayudó a Nicolás Otamendi endeble por momentos y a Marcos Rojo que tuvo un partido regular.

En la segunda parte, con el empate en el marcador, Argentina empezó a arrinconar a su rival en su arco. El ex–Barcelona dejó de aportar en defensa, ya que Islandia casi no atacó, y se plantó de mitad de cancha para adelante. Fue eje a la hora de buscar a Ángel Di María, Lionel Messi y Maxi Meza. Además, metió un par de interesantes pases entre líneas, entre ellos, una pelota bombeada hacia Messi que despejaron de milagro.

A pesar de las multiples críticas que recibió durante los últimos meses, el ex–River volvió a demostrar que es un jugador hecho para la Selección. En cada partido aporta garra y fortaleza que transmite al resto de los jugadores. Eso sí, en un equipo solo con coraje y empuje no alcanza. Se deberá mejorar el rendimiento mostrado en el día de hoy para comenzar a ilusionarse con el pasaje a la próxima ronda.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor

-Mendoza- Estudiante Licenciatura en Comunicación Social- UNCuyo- Instagram: @charlybarrera19



Back to Top ↑






























Instagram