Publicada el 29 de noviembre de 2017 | Comments

Dura autocrítica de Scocco

El delantero del River reconoció que el equipo está pasando un mal presente y aseguró que es el momento indicado para cambiar la mentalidad. 

Una serie de malos resultados y falencias en el juego hacen que el Millonario esté en la peor situación desde que Marcelo Gallardo asumió como DT en 2014: dura eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores, ante Lanús; derrota en el superclásico y la triste realidad de haber conseguido sólo 3 puntos de los últimos 15 disputados en el torneo local, donde se encuentra doceavo y con un partido de más.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Ignacio Scocco adoptó una postura autocrítica y se refirió a la corrección de falencias y a la derrota ante la Lepra: “No vamos a hacer oídos sordos a las críticas y no vamos a dejar pasar el mal partido que tuvimos con Newell’s. Trabajamos sobre eso y somos autocríticos. Para corregir errores y atacarlos, hay que tener autocrítica. Tenemos dos partidos muy importantes de acá a fin de año, más aún el de la Copa Argentina. En los partidos anteriores, si bien no veníamos consiguiendo el juego que queríamos, teníamos puntos buenos. El domingo no los tuvimos en ningún momento. En lo personal no fue un partido más, fue la primera vez en mi carrera que enfrenté a Newell’s. Al principio se me hizo difícil, pero una vez que empezó el partido traté de concentrarme y hacer lo mejor para intentar ganar”.

Por otro lado, a River le resta disputar dos partidos antes de finalizar el semestre: ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo, y ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina, el 9 de diciembre. Con respecto a estos dos compromisos, el delantero explicó que de no cambiar lo mostrado ante Newell’s, será muy difícil conseguir una victoria:” Sería un error no ver la posibilidad de que es el momento de cambiar. Si ves el partido con Newell’s, no solamente podamos llegar a perder con Gimnasia sino también la final. El fútbol argentino está muy competitivo y es muy parejo, no se puede regalar nada y no nos podemos permitir tener otro partido como el del domingo”, y agregó: “Si no tuviéramos la final, las dudas serían las mismas porque el domingo tenemos la posibilidad de descontar puntos. Si bien el puntero Boca perdió puntos, nosotros no pudimos aprovecharlo al máximo. Pero no estamos tan alejados y queremos ganar para arrancar el año que viene con menos diferencia”.

Por último, afirmó que ganarle a Atlético Tucumán y quedarse con la Copa Argentina podría significar un cierre positivo del semestre: “Tuvimos momentos muy buenos, otros malos y otros no tan buenos y no tan malos. Pero ganar la Copa Argentina sería coronar el año con uno de los objetivos que teníamos en mente. Saber que tenemos una final por delante nos hace sentir unos privilegiados. Somos uno de los pocos equipos que pueden llegar a festejar algo antes de fin de año”.

 

(Visited 1.037 times, 1 visits today)


Autor

Periodismo deportivo en Deportea. En Twitter: @maatygarcia. Cavenaghi, Ramón y Gallardo, en ese orden.



Back to Top ↑






























Instagram