Publicada el 28 de marzo de 2018 | Comments

¿Cómo le fue madrugando?

El Millonario enfrenta a Defensa y Justicia por la Fecha 21 de la Superliga. El encuentro se jugará desde las 11 de la mañana en Florencio Varela el próximo domingo. En El País Menos Algunos te contamos cómo le fue a River las últimas veces que tuvo que jugar antes del mediodía. 

 Sin lugar a dudas la cabeza del equipo de Gallardo está despejada. El triunfo frente a Boca por la Supercopa Argentina hizo que los jugadores tengan el clic necesario para afrontar lo que se viene. Luego de la victoria en el superclásico le siguieron el 3 a 1 frente a Belgrano en el Monumental y el 3 a 0 contra Universidad de Chile en el país trasandino.

 Luego del parate por la fecha FIFA, el torneo doméstico se reanudará el próximo viernes, sin embargo El Más Grande jugará el domingo a las 11 de la mañana. ¿Cuál es el motivo de este horario tan extraño? Según Hernán Donnari, vicepresidente de Producción y Programación de Fox Sports, se debe a que se puso este horario para que se pueda ver en todo el mundo.  “El fútbol argentino es un gran semillero de jugadores de exportación para el mundo y Europa es un mercado importante para que esa rueda funcione. Hay que lograr un orden para que se pueda mostrar al mundo. Hay tres mercados a conquistar: Europa, Asia más Rusia y Norteamérica, fundamentalmente Estados Unidos”, explicó. 

 Sin embargo, la siguiente pregunta es: ¿Cómo le fue a River las última veces que le tocó madrugar? No son muchos los antecedentes en los que el Millonario jugó en un horario tan extraño. De hecho, para encontrar el primer antecedente, hay que remontarse al Apertura 2007 cuando el equipo dirigido por Daniel Alberto Passarella cayó 4 a 1 con Tigre en Victoria. 

 Más atrás en el tiempo aparecen otros encuentros matutinos. El más recordado es el del Clausura 2004 contra Vélez en el Monumental. En ese encuentro, el equipo dirigido por Leonardo Astrada, ganó 1 a 0 con un gol del Turco Husaín. 

 Los últimos antecedentes en este siglo tienen un mismo personaje: Manuel Pellegrini. En ambos el chileno era el técnico de la institución de Núñez. Ya que por el Clausura 2003, River, visitó Córdoba para enfrentarse con Talleres a las 10 a.m. Ese encuentro terminó 3 a 1 para el Millo, los goles los convirtieron Guillermo Pereyra, Eduardo Coudet y Andrés D’alessandro. 

 Y, seis meses antes, por el Apertura 2002 recibió a Olimpo de Bahía Blanca a la mañana. Ese partido quedó en manos del local por 2-1 con tantos de Esteban Fuertes y Fernando Cavenaghi. 

(Visited 115 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor

Estudiante de Periodismo. Tw: @tadeculell



Back to Top ↑






























Instagram