Publicada el 24 de enero de 2015 | Comments

Se viene la camiseta en homenaje a Ángel Amadeo Labruna

La 3ra Camiseta de River Plate esta por salir a la venta y hay muy poca información sobre ella. Pero a continuación El País Menos Algunos de la mano de Eduardo Simonian les pasará algunos datos sobre la nueva equipación alternativa que tendrá el Club a partir de este semestre:

 

Antes que nada es importante alcarar que muchos aún no han entendido que la Camiseta Roja con la Banda Blanca y Negra (la casaca suplente actual) nada tiene que ver con el Homenaje que adidas le tiene preparado al querido Angelito. Hasta el día de hoy sigo viendo como erróneamente nombran a la segunda Equipación como la del Homenaje. (ver Foto)

angelitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Pieza Clave para el Nacimiento de la nueva Casaca es LA CORBATA DE ANGELITO!!!

Cabe destacar la Historia que pocos conocen sobre esta Famosa Corbata que genero Inspiración al gran Martin Tibabuzo, gran diseñador argentino de 37 años que trabaja en Alemania y realiza grandes trabajos en adidas ya desde el  2007. Creador de los últimos diseños Riverplatenses y también de la Selección Nacional entre otros tantos.

La Famosa Corbata, base de los idealismos de creación de la Futura Casaca tiene un comienzo inusual, ya que fue un obsequio que Ante Garmaz le dio a Ángel en la década del ´70, éste regalo fue una pieza Clave de la Vestimenta del Gran DT, nunca dejó de usarla, floja, suelta y con el cuello de la camisa desabrochado.

angel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así contó una vez Angelito una Historia sobre esta Pieza de Vestir:

“Lo que muchos no saben es que esa corbata me la regaló Ante Garmaz un tiempo antes de que asumiera en River. La diseñó especialmente, era azul con una franja rojiblanca en el centro. A partir de ese entonces, no me la saqué más.”

La Amistad del Famoso Hincha de Boca con Angel, hizo que el Diseñador piense en personalisarle a Ángel una pieza en Homenaje a River .

 

angel angel2

 

 

 

 

 

 

 

 Incluso hay una gran historia que Labruna se encargó de contar sobre su corbata para demostrar la locura que el tenia por esta pieza:

“Recuerdo que una vez, íbamos con el plantel a Rosario en micro. En el viaje me la saqué y la dejé colgada en el medio del techo. Los jugadores pensaron que era del doctor Melito, empezaron a joder y a uno de ellos se le voló por la ventanilla. Estábamos llegando a Rosario y pregunté: ¿Muchachos y mi corbata…? Cuando les miré la cara a todos, me di cuenta que alguna cagada se habían mandado. Creo que Mostaza Merlo se acercó y me contó lo que pasó. Hice que el micro pegara la vuelta y terminamos todos caminando por la banquina buscando esa bendita corbata, hasta que por suerte la encontramos. ¡Ni loco la iba a perder!”

Este Fanatismo de Ángel por su Corbata, hizo que ésta y sus colores sean el Emblema de la Futuro Diseño de Tibabuzo para River.

corbata Labruna

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya que adidas guarda bajo 7 llaves todos los detalles de esta nueva casaca, estos son los detalles que se supieron:

-El Tono del Fondo de la Casaca: Durante muchos meses hubo dudas sobre el color, ya  que a primera instancia la corbata e incluso el saco son Claramente de tono Azul, pero aceptara el Hincha ver en su casaca uno de los colores que más repulsión le da en la vida? (azul o amarillo). Luego se filtro la información  de que el fondo seria Negro, pero cambiarle el color a la querida Corbata es cambiar la esencia de esa pieza que volvía Loco a Angelito.

Igualmente, para calmar a muchos, la ultima info confirma que la casaca será un tono Oscurisimo del Azul, casi negra, tan oscura tal vez como el buzo que uso Trapito Barovero en este último tiempo (ver foto)

escudo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 baroverobuzo

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que no hay dudas es que la banda sera compartida con los Colores Caliscos de River (blanco y rojo) pero no se han filtrado aún fotos ni imágenes que confirmen el diseño.

A la inversa de las dos camisetras anteriores, que si se supo no solo el diseño sino que también se vendieron clandestinamente por Mercado Libre y en las mantas de las Calles a la salida de los Partidos en el Monumental, la 3ra Equipación, en honor a Ángel Labruna, es todo un secreto.

Hay Muchos Diseñadores en la redes que ofrecieron sus creaciones, estas son algunas: 

diseños

 

 

 

 

 

 

 

Incluso el posible Diseño se vio en los Juegos de Play (FIFA Y PES):

pesyfifa

 

 

 

 

 

 

pes

 

 

 

 

 

Aunque ninguna sea con seguridad la de adidas, con toda esta información podrán tener una idea más clara de como sera el Nuevo Manto Sagrado.

Ah, estuve con Omar Labruna y me contó que estuvo en Chile con Martin Tibabuzo recibiendo el prototipo, prometió Silencio pero me dijo: “ Es Hermosa!!!”

OmarLabruna

 

 

 

 

 

 

 

Así que a esperar un poquito! Ya que la salida de la Casaca es inminente!!! Si Dios quiere la tendremos antes de que comience el Torneo!

 

 

Por: Eduardo Gabriel Simonian, Coleccionista de Camisetas de CARP.

(Visited 5.413 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram