Publicada el 30 de enero de 2018 | Comments

Bruno Zuculini, ¿el nuevo socio de Ponzio?

El volante central llegó desde Italia para sumarle equilibrio y garra a un mediocampo con mucho buen pie, pero que en la marca depende mucho de lo que haga su capitán. ¿Cuáles son sus características y qué puede aportarle al equipo?

Finalmente, Bruno Zuculini arribó a River. Este martes mantuvo una charla con Marcelo Gallardo y luego se entrenó a la par de sus nuevos compañeros. El mediocampista que llevará el 5 en la espalda llega con ritmo de competencia, ya que venía jugando regularmente en Hellas Verona de la serie B italiana. Y tal como manifestó luego de hacerse la revisión médica ayer, ya está a disposición del entrenador para enfrentar a Olimpo.

Zuculini fue dirigido por Manuel Pellegrini en el Manchester City, aunque nunca pudo ganarse un lugar y recaló a préstamo en Valencia y Córdoba de España, Middlesbrough de Inglaterra, AEK Atenas de Grecia, Rayo Vallecano y finalmente Hellas Verona. Recién en este último club logró tener continuidad y mostrar algo del potencial que se le ha visto en Racing.

¿Qué le puede aportar Zuculini a River? Garra, marca, distribución de juego y velocidad son algunas de características que puede sumarle al equipo de Gallardo, que busca mejorar la imagen del “millonario” en la actual Superliga. Por eso, el DT del Más Grande podría pensarlo como acompañante de Ponzio para batallar la mitad de la cancha, y así poder soltar más a Enzo Pérez, quien puede ser una opción más que interesante para crear juego ofensivo. De hecho, para afrontar la Copa Libertadores, el Muñeco necesitará conformar un mediocampo más combativo y Zuculini aparece como una buena alternativa para que el capitán millonario no tenga que marcar en soledad. 

Mirá cómo juega:

 

 

(Visited 578 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram