Publicada el 14 de noviembre de 2017 | Comments

Spenig: “Para mi River lo es todo”

Belén Spenig, jugadora de la primera división del fútbol femenino en River, dialogó en exclusiva con El País Menos Algunos. La futbolista del Millonario se refirió a sus inicios en el fútbol, contó la experiencia de haber jugado una Copa Libertadores y además, comparó el fútbol femenino con el masculino, entre otros temas.

¿Cuándo se te dio por empezar a jugar al fútbol?

“Empecé a jugar al fútbol a los 5 años desde muy pequeña, comencé a jugar con los chicos, hasta que pasó un largo tiempo en el cual se empezó a dar el fútbol femenino”.

¿Hace cuanto llegaste a River?

“Llegué a River hace dos años ya exactamente”.

¿Cual es tu sueño como futbolista?

“Mi sueño primero con el fútbol es llegar a que sea profesional, que le den la misma importancia que la competencia de los hombres, que nos valoren de la misma manera”.

¿Qué es River para vos?

“River para mi lo es todo. Es mi segunda casa, es increíble, siento que River es mi segunda familia, estoy en Buenos Aires y es todo lo que tengo, amo pasar el mayor parte de mis días y horas ahí”.

¿Qué sensaciones te dejó la copa libertadores dónde terminaron haciendo una gran campaña consiguiendo el tercer puesto?

“Muchas en verdad. Fue increíble la campaña que se hizo en la Libertadores. Sinceramente tenemos jugadoras de muchísimo nivel que se rompen el lomo todos los días entrenando para seguir creciendo. Lo que rescato de todo esto es el trabajo en equipo y las ganas de seguir adelante para conseguir los que nos proponemos”.

¿Crees que los medios de comunicación no le dan la importancia que se merece al fútbol femenino?

“Gracias a Dios ahora se está difundiendo mejor el fútbol, de a poquito, vamos logrando que esto sea más visto y tenga más reconocimiento”.

¿Cuantos días entrenan a la semana y cuantas horas aproximadamente? ¿Los entrenamientos son siempre en las canchas auxiliares del Monumental?

“Entrenamos tres días por el momento. Pero cuando nos toca disputar competencias importantes como fue la Copa Libertadores nos tocó entrenar todos los días de la semana. Generalmente entrenamos tres horas, o a veces un poco más. Pero tres horas, seguro”.

¿Cómo está conformada la liga argentina? 

“Actualmente la primera división, está conformado por 14 equipos”.

¿El club les brinda los requisitos necesarios para competir en buenas condiciones?

“Por suerte el club nos brinda los elementos necesarios para poder realizar lo que tanto nos gusta. Nos sentimos apoyadas”.

¿Cuál crees que es la principal diferencia entre el fútbol masculino y el femenino en River?

“La principal diferencia entre uno y el otro definitivamente es el pago, ja. Pero bueno, sabemos que todavía no somos profesionales, así que no podemos esperar mas todavía, aunque seria hermoso que algún día puedan brindarnos un sueldo”.

Hace poco debutó una jueza de linea en primera del fútbol masculino, ¿crees que el machismo está disminuyendo en el fútbol? ¿como ves eso, crees que es así o te es indiferente?

“La verdad que hoy en día el machismo ya no se ve mucho. Es más; ahora la piba que juega al fútbol garpa, ja. Pero no lo veo así, igual nunca pero nunca un chico va a aceptar que una mujer juegue mejor que él”.

¿Con qué jugador del fútbol masculino te sentís identificada en base a tu posición?

“Sinceramente con ninguno. Me gusta mucho el juego de Radamel Falcao y me gusta él, pero no me siento identificada con alguien en común”.

Por Juan Ignacio Dacosta (@dacostajuani15)

(Visited 150 times, 1 visits today)


Autor

Periodismo deportivo en UNLP. 20 años.



Back to Top ↑






























Instagram