Publicada el 27 de mayo de 2016 | Comments

Ballotta: “Estamos en condiciones de seguir invirtiendo en jugadores”

Por: Gastón Iglesias|@TongasIglesias

El tesorero del club, Andrés Ballota, explicó, en una entrevista exclusiva al País Menos Algunos, la situación económica del club de cara al próximo mercado de pases, y se mostró confiado en hacer esfuerzos económicos para traer refuerzos de calidad. Además, habló sobre Mascherano y explicó la compra de porcentajes comprados de algunos futbolistas del club. 

-¿Está River en condiciones de desembolsar mucho dinero en el próximo mercado de pases?

River ha hecho inversiones importantes y está en condiciones de seguir invirtiendo en jugadores. No existe eso de “romper el chanchito” y desembolsar todo de una. Hay que ver muchas cosas, como si hay jugadores que son pretendidos desde el exterior, hay que saber enganchar lo que viene con lo que se va, es como un rompecabezas. Pero sin dudas estamos en condiciones de hacer nuevas inversiones. La semana que viene van a empezar los movimientos en el mercado.

-¿Hay intención de repatriar algún jugador en el futuro inmediato?

La Comisión Directiva está en permanente contacto con todo jugador que tenga predisposición para volver al club. Con la llegada de Rodolfo D’Onofrio, River le abrió las puertas a todas las glorias del club. Sería un orgullo que Mascherano vuelva a River, pero eso no depende sólo del club. Con él se mantuvieron contactos en Japón. Es una cuestión personal de él como la de todos los jugadores que ya están en edad de volver al club.

-¿Hay ofertas por algún jugador del plantel? ¿River necesita vender?

Siempre hay intereses informales. River tiene una buena noticia: no necesita vender para tapar agujeros. La semana que viene se verá si el cuerpo técnico quiere contratar a alguien y si hay algún jugador prescindible. En relación a ventas, salvo que venga una como la de Ramiro Funes Mori que pagaron la cláusula y era imposible retenerlo, no es necesario vender. Hoy por hoy no hay oferta por ningún jugador del club.

-¿Cuáles fueron los últimos movimientos que se realizaron en relación a compra de porcentajes de futbolistas del club? ¿Cuánto fue lo que resignó Leonel Vangioni para irse libre?

Por Lucas Alario ya se mandó una carta a Colón para comprar el otro 30% del jugador. En total River pasaría a tener el 60% del pase del jugador, y el 40% restante es de Colón, aunque puede ser objeto de negociación en un futuro. También se compró otro porcentaje del pase de Leandro Vega, al igual que a Emanuel Mammana, a quién se le compró otro 20%. Vangioni resignó el premio del Mundial de Clubes, además de las primas de este año para irse libre, fueron al rededor de U$S 800 mil.

-¿Qué tiene para decirle al hincha de River que está leyendo?

Al hincha y al socio les digo que vamos a seguir trabajando con la misma humildad y transparencia como desde el primer día para seguir haciendo crecer a River en todo aspecto.

 

(Visited 550 times, 1 visits today)

Tags: , , ,




Back to Top ↑






























Instagram