Publicada el 30 de octubre de 2016 | Comments

Arzura cumplió pero sin brillar

Joaquín Arzura jugó de titular por primera vez en el semestre ante Arsenal, en el empate 2 a 2 de River en su visita al Viaducto. El volante exTigre ocupó el lugar de doble 5 junto a Leo Ponzio y fue de mayor a menor en el encuentro.

Arzura comenzó el partido de buena forma, se mostró seguro en la distribución de la pelota, siempre se la entregó a un compañero y sólo tuvo algunos errores menores. En cuanto a la contención se lo vio algo flojo, sobre todo en la disputas delos balones divididos.

Aún así fue un buen desempeño del volante que integró la Selección Argentina en Rio de Janeiro, y al momento de presionar fue la voz de mando para sacar u ordenar al equipo, leyendo bien cada situación.

La parte mala fue su amonestación, debido a la reiterada cantidad de faltas que cometió en los primeros 45 minutos, por eso vio la cartulina amarilla a los 42′ del inicio. Cuando el partido fue partido, es decir 11 contra 11, fue muy clarito en su labor y redondeó un buen primer tiempo, aunque sin brillar.

El surgido en el equipo de Victoria arrancó el complemento bien paradito a la par de Ponzio, aunque tras la expulsión de Montiel tuvo que compartir el medio con Domingo quien ingresó al centro del campo y Ponzio se retrazó a la zaga.

Ese fue el peor momento de River y el mediocampo lo sintió, corrió sin razón detrás de los jugadores del Arse. Arzura sufrió el segundo tiempo al igual que todo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que ya tenía en campo una defensa remendada y la premisa era aguantar el resultado como sea.

El exvolante de Tigre claramente tiene carácteristicas diferentes a Nacho Férnandez, dueño del puesto, como por ejemplo la habilidad de romper líneas con pelota dominada y sumarse al ataque llegando desde atrás. Por ahí, Arzura llega pero atacando mas el espacio del lateral, es decir de manera sorpresiva.

El equipo para recibir al puntero Estudiantes está lejos de ser confirmado, pero Arzura podría ser titular en la cancha de Huracán el próximo sábado, debido a las lesiones de Nacho y Rossi.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)


Autor

Periodismo deportivo en DeporTea⚽| Soldado de Gallardo | | Piel de gallina ? Tw: ? @juanich13 Snap:? @juanich14 Insta ?: Juanich14 | Fb?/juani.changazzo Buenos Aires, Argentina; Charata, Chaco



Back to Top ↑






























Instagram