Publicada el 17 de Diciembre de 2016 | Comments

Aniversario número 19 de la Supercopa

El 17 de diciembre de 1997, River conseguía alzar la Supercopa Joao Havelange tras vencer en el Monumental al Sao Pablo por 2-1, con dos golazos de Marcelo Salas.

Hace 19 años y de la mano de Ramón Díaz, el Millonario se quedó con la última edición de la Supercopa, competencia que se disputaba desde 1988 y podían participar sólo los clubes que habían ganado al menos una vez la Copa Libertadores de América.

El Más Grande integró el grupo tres junto a Racing Club, Santos FC y Vasco da Gama. Con un saldo de cinco victorias y una derrota, ante el Santos en Vila Belmiro, La Banda se posicionó en lo más alto y consiguió el pase a las semifinales, donde lo esperaba Atlético Nacional de Medellín.

El partido de ida fue para River, que ganó en el Monumental por 2-0 con dos golazos del chileno Salas. La revancha fue más complicada de lo que se esperaba, los colombianos se impusieron por 2-1 pero no les bastó para clasificarse a la última instancia. El gol salvador lo hizo nada más y nada menos que Marcelo Gallardo.

La primera final se jugó el 4 de diciembre en el Morumbí. El duelo careció de emociones y concluyó en un esperanzador 0-0. El campeón se definiría en el Gallinero.

El 17 de diciembre, trece días después, el Monumental se vistió de fiesta. El primer tiempo terminó en un empate sin goles gracias al arquero Roger, que le atajó un penal a Enzo Francescoli a los 10 minutos. El comienzo del complemento fue totalmente distinto, sólo bastaron 2 minutos para que Salas ponga en el 1-0, resultado que los hinchas no tuvieron tiempo para festejar ya que cuatro minutos después Dodó empató el partido. A los 12, el chileno volvió a poner al Millonario arriba en el marcador y desde ese entonces el resultado no cambió. Así fue que todo el mundo riverplatense gritó campeón.

El equipo que levantó la Supercopa aquella noche: Germán Burgos, Hernán Diáz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente, Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Juan Pablo Sorín, Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Marcelo Salas. Ingresaron: Marcelo Escudero, Santiago Solari y Leonel Gancedo.

Por: Matías García.

(Visited 73 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram