Publicada el 14 de diciembre de 2016 | Comments

Alzamendi: “Es lo más trascendental en mi historia”

A 30 años de obtener la Copa Intercontinental, Antonio Alzamendi habló en exclusiva con El País Menos Algunos. Se refirió al gol que convirtió en la final para quedar en la historia del Millonario, cómo ve a River actualmente y , entre otras cosas, opinó sobre la conducción de Gallardo.

Pasaron tres décadas de aquel cabezazo ejecutado por la “Hormiga oriental”. Un grito desgarrador que aún se escucha desde 1986. Alzamendi aparecía frente al palo para definir con el parietal y darle el único tanto al Millonario para consagrarse campeón del máximo título que cualquier equipo anhela conseguir. El protagonista de aquel 14 de diciembre, aceptó un mano a mano con EPMA y respondió todo, de todo y con todo. 

Un tanto inoxidable, que quedará para el resto de la vida en la memoria de cualquier hincha. Nada más ni nada menos, El Más Grande se colgaba los laureles mundiales, levantaba el trofeo más preciado. El delantero recuerda dicho tanto. Confesó lo que significa para él y para la historia del Millo: “Es el gol más trascendental en mi historia. En la de River, lo demuestra la gente”. Además, contó cómo es el trato con el hincha pasados tantos años: “El cariño que me dan es interminable”. 

El uruguayo formó parte de un plantel inolvidable, considerado el mejor de todos los tiempos. Anteriormente, el Beto Alonso había declarado que nunca se iba a encontrar algo así, porque era un equipo de hombres, por lo que Alzamendi aseguró: “Coincido con lo que dijo Norberto. Un equipo increíble”, dijo.

Por otro lado, al ser partícipe y vivir en carne propia lo que es jugar una competencia de tal importancia, explicó qué escaseó en River, para él, en Japón ante el equipo catalán: “Faltó volumen de juego, imposible ganarle al Barcelona sin eso”. También, dejó su pensamiento acerca del paso del tiempo en el deporte de la caprichosa: “El fútbol es el mismo siempre, cambió más la parte de estrategia y economía”. 

En el final de la última frase, tocó el tema que más preocupa en Argentina. Los equipos sudamericanos, en casi unanimidad, son derrotados por sus contrincantes del viejo continente. Según Alzamendi, es el aspecto económico el que hace la diferencia entre Europa y Sudamérica: “La plata impide tener a los mejores, eso te debilita”. 

Trayéndolo para el presente, analizó el actual plantel del Millonario y dio a conocer quién es su preferido: “Todos han dado mucho a River. Pero Ponzio es mi candidato, por la lucha y entrega”. Aparte, el ‘Chueco’ dejó en claro cuáles fueron los errores en la derrota ante el eterno rival: “No convertir los goles que tuvo para matarlos, el resultado sería otro, seguro”. “Todos los partidos en River tienen el mismo peso, el clásico hay que ganarlo siempre”, agregó. 

Para terminar, el emblema de La Banda tuvo en cuenta la trayectoria de Marcelo Gallardo como director técnico en el club de Núñez y lo posicionó en un puesto de privilegio en comparación a los demás DT que ocuparon un lugar en el banco de suplentes del Monumental: “Para mi es el segundo de la historia, debajo del Bambino Veira”. 

(Visited 116 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram