Publicada el 15 de julio de 2016 | Comments

Alonso: “Sueño que coreen mi nombre”

El delantero manifestó sus sueños en River, su presente con la marca del pasado y sobre el rol que cumple dentro del plantel.

Sorprendió a todos la noticia cuando hace seis meses anunciaron que un delantero de 36 años iba a arribar al barco de Marcelo Gallardo. Nadie se imaginaba que ese viejito iba a resultar casi un purrete de 18 años por las ganas con las que juega y el espíritu superador que tiene en cada entrenamiento y en los partidos. Iván Alonso no es sólo un ejemplo dentro de la cancha, sino también en la vida. A los 34 años estuvo al borde de dejar el fútbol por un problema cardíaco, pero luego de muchos estudios, los médicos le dieron el visto bueno para poder seguir jugando. “Volver a jugar fue una segunda oportunidad. Volví a pisar un estadio a los 34 sintiéndome de 15”, destacó el uruguayo.

El montevideano sueña estando hoy en River. Y sueña en grande. “En la vida hay que soñar, y yo sueño con que la gente coree mi nombre o el ‘u-ru-guayo, u-ru-guayo’ en El Monumental. Cuando era chico veía que la gente ovacionaba a Enzo Francescoli o a Antonio Alzamendi y se me ponía la piel de gallina. Sería hermoso hacer un gol y que la gente grite de dónde sos”, señaló.

Alonso es hoy, con 37 años, el jugador más veterano del plantel y sabe que su rol va más allá de lo futbolístico. “No me siento un ejemplo, pero sí, por las formas que tengo de entrenar y de cuidarme, puedo ser una inspiración para los más jóvenes”, resaltó el uruguayo. Por otro lado, remarcó las ganas de los jóvenes del plantel en progresar escuchando a los jugadores con más experiencia: “Veo chicos con ganas de crecer y aprender, copian los ejemplos buenos de este plantel”.

 

 

(Visited 1.094 times, 1 visits today)

Tags: , , ,




Back to Top ↑






























Instagram