Publicada el 9 de julio de 2017 | Comments

A diecisiete años del último bicampeonato

Un 9 de julio, pero del 2000, River goleaba a Ferro en el José Amalfitani y se coronaba campeón del Torneo Clausura. Anteriormente, en diciembre de 1999 se había quedado con el Torneo Apertura.

Además de recordar el día de la Independencia Argentina, hoy se recuerda el último bicampeonato de la rica historia del Millonario. El 9 de julio del 2000, River se enfrentaba a Ferro en cancha de Vélez con la posibilidad de ser campeón en la fecha 18. A esta instancia, el equipo se encontraba puntero con 38 puntos, Independiente y San Lorenzo lo escoltaban con 32.

En 1999 el equipo que conducía Ramón Díaz, se había coronado campeón del Torneo Apertura. Luego ‘El Pelado’ dejaba su puesto como entrenador antes de iniciar el campeonato, y  llegaba el momento de repetir pero de la mano de Américo Rubén Gallego.

Para el encuentro ante el conjunto de Caballito, el Tolo decidió formar aquel día con: Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes, Diego Placente; Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Víctor Zapata; Pablo Aimar; Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

En el primer tiempo de ese partido, River ya era claro dominador de las acciones. Con el empate le alcanzaba con ser campeón pero, antes de la media hora de juego se imponía por 2 a 0, los autores eran el colombiano Juan Pablo Ángel y ‘El Payasito’ Aimar. En la etapa complementaria, Ángel volvía a marcar y ampliaba el resultado  a un 3 a 0 contundente, que confirmaba un nuevo título en la historia del club y se obtenía un bicampeonato más.

En ese torneo, River terminaba con 42 puntos, seis más que sus perseguidores Colón, Independiente y San Lorenzo. Sumaba un total de 12 partidos ganados, 6 empatados y 1 derrota en toda la competencia. Además, marcó una cantidad 44 goles a favor y recibió sólo 17.  Luego de este campeonato, el Millonario siguió sumando títulos a nivel nacional pero, en ninguno de ellos tuvo la oportunidad de ser bicampeón.

(Visited 785 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram