Publicada el 22 de mayo de 2018 | Comments

A 46 años del fallecimiento de Bernabé Ferreyra

El 22 de mayo de 1972 falleció Bernabé Ferreyra, tercer máximo goleador en la historia del club y cuya compra le adjudicó a River el apodo más representativo: Millonario.

Hace 46 años nos dejaba el Mortero de Rufino. El futbolista que se retiró con un promedio superior a un gol por partido. El hombre que fue más allá de la camiseta de River y se convirtió en el primer ídolo masivo del fútbol argentino. Respeto eterno.

Bernabé Ferreyra nació el 12 de febrero de 1909 en Santa Fe, y su debut como profesional se dio en 1931, vistiendo la camiseta de Tigre. Apenas un año más tarde llegó al equipo de Núñez por una suma cercana a los 10.000 pesos, y por esta adquisición, sumada también a la compra de Carlos Peucelle, el Más Grande recibió el apodo de Millonario.

Con el Manto Sagrado, Ferreyra consiguió los primeros 4 títulos del club en el profesionalismo, incluido el primer tricampeonato: el Campeonato de 1932, la Copa Campeonato de 1936, la Copa de Oro de 1936 y el Campeonato de 1937.

Los números del enorme goleador fueron increíbles: consiguió 187 tantos en 185 partidos jugados. Es decir, más de un gol por partido de promedio. Esto lo convirtió en el tercer máximo artillero en la historia del club, por detrás de Ángel Labruna y Oscar Más.

Se retiró en 1939, muy joven (30 años), porque las reiteradas lesiones –varios desgarros- no le permitieron seguir con su impresionante carrera futbolística.

Falleció el 22 de mayo de 1972, en su Rufino natal, cuando tenía 63 años. Sin embargo, desde El País Menos Algunos, y todo el mundo River, seguimos recordando a uno de los tantos ídolos que pasaron por nuestra institución. ¡Hasta siempre, Bernabé!

Por: Hernán Meriles. (Instagram: @hernanmeriles)

(Visited 251 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor

Estudiante de Periodismo. Tw: @tadeculell



Back to Top ↑






























Instagram