Publicada el 28 de septiembre de 2014 | Comments

FELIZ DÍA DEL HINCHA DE RIVER

 

Otro 28 de Septiembre más, otro día bien nuestro. Una fecha exclusiva para el hincha de River, aquel que lleva la Banda color rojo sangre tatuada en el pecho. Un 28 de septiembre de hace ya 96 años, nacía un prócer. Un tipo que estaba destinado a cambiar la historia del Futbol Argentino. Llegaba al mundo un tal Ángel Labruna. Enfermo Riverplatense desde que tuvo uso de razón, el Feo dedicó su vida entera a la camiseta de River, con la que soñaba día y noche. Un buen día, cumplió su sueño de debutar en la primera del Millonario y fue seguramente el día más feliz de su vida; los años fueron pasando, al igual que los incontables títulos que le fue regalando a su gente, y ni que hablar de los goles. 315! Si, ya se, una bestialidad. Se calzó esa camiseta por más de 18 años, en la que se fue consagrando como un incuestionable referente de la gente del Más Grande. 

Las circunstancias de la vida quisieron que Angelito armara las valijas y contra la voluntad de su corazón, tuviera que ir a compartir su talento con la gente de otros clubes, en los que terminaría quemando sus últimos cartuchos goleadores. Los años pasaron, River y Angelito caminaban por veredas distintas, pero siempre con la sensación de que en cualquier momento sus caminos volverían a cruzarse, porque estaban destinados a estar juntos para toda la vida. El Feo, ya convertido en un señor DT, comenzaba a ser un maestro sentado desde el Banco. Su primer gran logro se lo regaló a la gente de Central, club al que consagró campeón en el ’71. A todo esto, River llevaba 14 años sin dar una vuelta olímpica y su gente comenzaba a clamar en un grito consensuado por la llegada de un salvador: Si, Ángel Amadeo. Su arribo se demoró hasta 1975, año en el que finalmente Labruna volvería a su casa. “Si agarro a River es para ser campeón’”, sus palabras llenaban de ilusión a cada hincha Millonario. Y así fue: El destino, sabio como nadie, quiso que el Héroe que le devolviera la sonrisa a la gente, fuera ese tipo que se había ido consagrado como jugador. La estrella del ’75 cortó la nefasta racha de 18 años sin alegrías, pero no fue la única. Ángel, desde el banco, le regaló a su gente 5 estrellas más para terminar de confirmar su eterna idolatría.

Labruna permaneció en su Casa hasta el ’81, cuando tuvo que alejarse por culpa de Aragón Cabrera, un insignificante presidente que lo traicionó, poniendo en su lugar a Di Stefano. Dos años más tarde, un 19 de Septiembre del ’83, la gente de River recibía la noticia más triste de todas. Angelito fallecía a causa de un paro cardíaco en manos del Pato Fillol, quien había ido a visitarlo al Sanatorio. Su desaparición fue solo física, porque basta con darse una vuelta por el Monumental para ver que Angelito sigue ahí, más vivo que nunca. Basta con preguntarles a los socios más grandes alguna de sus historias y ver como lo recuerdan con una sonrisa de oreja a oreja. Angelito vive. Vive en el corazón de River. Y si bien, pasaron 31 años de aquel maldito día que se lo llevó al cielo, su espíritu ganador e inclaudicable, seguirá guiando a River por los Siglos de los Siglos. Por eso, en otro 28 de septiembre como el de hoy, recordemos con amor y gratitud al Tipo que le dio una enorme cuota de Grandeza a River. Al Tipo que hace 96 años venía al mundo destinado a ser un Ganador nato. Aquel, que se convirtió en el ídolo más grande de la historia de River. Porque Labruna es puro Gen Riverplatense. Porque es sinónimo de River. Porque Labruna, es River.

¡Eternamente gracias, Ángel! Vivirás por siempre.

Por Nacho Godoy.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Tags:




Comentarios

  1. Daniel dice:

    en primer lugar gracias por la creación de esta web felicitaciones y sus ideadores han creado un excelente espacio para todos los que llevamos a RIVER en el corazón y en segundo lugar FELIZ DIA PARA TODOS y vayamos por muchos mas éxitos y glorias saludos y abrazos para todos.

    1. Elpaismenosalgunos dice:

      Muchas gracias Daniel, un saludo grande!

Back to Top ↑






























Instagram