Publicada el 26 de junio de 2018 | Comments

22 años después…

Un día como hoy, pero de 1996, el equipo de Ramón Díaz levantaba la segunda Copa Libertadores de su historia.

Hace 22 años, el River de Ramón Díaz recibía a América de Cali en el Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores 1996. Con dos goles de Hernán Crespo el plantel se metía en los libros de historia de la institución, por consagrarse campeón del continente por segunda vez en la historia.

Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Matías Almeyda, Gabriel Cedrés; Enzo Francescoli; Ariel Ortega y Hernán Crespo, fueron los protagonistas de una noche inolvidable. No era el equipo más vistoso. Sin embargo, luego de la obtención de la copa del certamen internacional, apareció un River demoledor y portador de la “triple G”: ganar, gustar, golear.

América de Cali venía de eliminar al Gremio de Porto Alegre, equipo que defendía el título. El 19 de junio, aunque Germán Burgos le detuvo un penal a James Cardona, no pudo contener la gran definición de Anthony De Ávila, quien marcó la única ventaja a favor de los colombianos.

Una semana después y bajo la mínima diferencia, el miércoles 26 de junio el equipo Millonario fue recibido por un Monumental repleto, realizando uno de los mejores recibimientos de la historia del mundo. La explosión se multiplicó, cuando Hernán Crespo metió el primer gol a los 6 minutos de juego. A los 14 minutos del complemento, el propio goleador fue autor de un cabezazo frente al arco vacío, que le dio el segundo gol a River, y que desataron un verdadero carnaval.

Diez años después, el equipo comandado por su capitán, Enzo Francescoli, volvió a levantar la Copa Libertadores, ante el mismo rival y el mismo escenario. El camino hacia la tercera duró 19 años, cuando el equipo de Marcelo Gallardo volvió a mezclarse con esa identidad de juego y equipo, similar a la de 1996.

(Visited 122 times, 1 visits today)


Autor

Twitter: @belumaldonado2



Back to Top ↑






























Instagram